AG Noticias
Actualidad

En diciembre aumenta la jubilación, la mínima será de $14.000

Este jueves mediante el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó el aumento a jubilados a partir de diciembre. De tal modo, la mínima queda establecida en $ 14.067,93 a través de la resolución 279/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Bajo la misma línea, y al igual que la jubilación mínima, se indicó que haber máximo vigente a partir del último mes del año será $103.064,23.

Asimismo confirmaron que las bases imponibles mínima y máxima de Ganancias quedan establecidas en la suma de $ 4.893,25 y $ 159.028,80 respectivamente, a partir del período devengado diciembre de 2019.

Del mismo modo se precisó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), aplicable a partir de diciembre. Será de $ 6.646,22 para la mínima y $ 11.254,34 para la máxima.

Impuesto a las Ganancias para jubilados y pensionados

El Impuesto a las Ganancias alcanza a haberes mensuales que superen el monto equivalente a seis jubilaciones mínimas vigentes para cada mes.

Si tu haber mensual es inferior a los montos indicados en el siguiente cuadro, no deberías estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

Requisitos para solicitar una reducción

  • No percibir otros ingresos además de las jubilaciones y pensiones.
  • No estar alcanzado por el Impuesto sobre los Bienes Personales, siempre y cuando esta obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.
nakasone