fbpx
AG Noticias
Actualidad

ANSES: aumentará la jubilación mínima y la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo a través del Boletín Oficial.

Este viernes, el Gobierno Nacional a través del ANSES determinó que el aumento para los haberes jubilatorios, previsto por la ley, será de 8,74%

De tal modo, la jubilación mínima pasará de $ 12.937,22 a $14067,93 a partir del próximo mes. Asimismo finalizará el periodo 2019 con un aumento anual del 51,12%.

Por su parte, la Asignación Universal por Hijo también tendrá un (leve) aumento de $94 por cada niño. Actualmente el programa que prevé $2.652 mensuales, pasará a $2.746 diciembre, según informó Anses. En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $8.642 a $8.947.

¿Quiénes reciben la AUH?

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Requisitos

De los padres y del hijo:

  • Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Del hijo:

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.