AG Noticias
Nacionales

En Córdoba y otras nueve jurisdicciones limitarán las «salidas recreativas»

El Gobierno nacional autorizó breves salidas de esparcimiento que podrán durar hasta una hora y serán hasta 500 metros del domicilio de las personas. La medida se hizo oficial a través de un DNU.

Sin embargo, el Presidente dejó en manos de los gobiernos provinciales la decisión de habilitar esos permisos de acuerdo a las condiciones epidemiológicas de la zona.

En ese sentido, CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires no habilitarán las salidas de recreativas en «grandes aglomerados urbanos con circulación viral».

«En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora.El aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones«, señalaron las mencionadas provincias en un comunicado conjunto.

Bajo la misma linea

Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego, Corrientes y San Luis ya adelantaron que no adherirán a la medida nacional. Esperan que más provincias tomen la misma decisión en las próximas horas.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que en su provincia se postergará al menos durante una semana la habilitación de la hora de esparcimiento. El mandatario provincial aseguró, además, que en el transcurso de esta semana se habilitarán varias actividades, y que brindar el permiso para la salida a las calles para esparcimiento podría dificultar las tareas de control de las personas que se encuentran bajo aislamiento.

Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, afirmó el gobernador misionero, en declaraciones con Radio 10.

A su turno, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se expidió en el mismo sentido. “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento tal cual viene funcionando hasta la fecha”, señaló a través de las redes sociales.

En Tucumán el gobernador Juan Manzur también tomó la determinación de mantener el aislamiento sin flexibilización. “No están dadas las condiciones. Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles”, aseguró el mandatario en una entrevista con la Gaceta.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone