AG Noticias
Provinciales

En Córdoba durante agosto el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 2,22%

En Córdoba durante agosto el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 2,22%

Así es la cifra de agosto que informa la Dirección General de Estadística y Censos en Córdoba. Además, los precios al consumidor acumulan un alza del 16,88%. en lo que va del año.

En el trascurso de este día jueves, se dio a conocer el porcentaje de inflación durante el mes de agosto. El mismo fue del 2,22% de incremento. En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,99% respecto al mes anterior. En tanto, los servicios, que abarcan el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 0,94%.​ Estos datos son aportados por la Dirección General de Estadística y Censos.

En Argentina según el (Indec), la inflación durante el mes anterior fue del 2,7%. Por lo tanto, el total acumulado en los primeros ocho meses del año un alza del 18,9 por ciento.

En agosto el rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” mostró la mayor suba, con un aumento del 3,5%, por encima del alza del nivel general. El aumento en alimentos se debió a los incrementos registrados en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos y “Carnes y derivados”, que explican la mayor parte del incremento​.

nakasone