AG Noticias
Locales

En Cambiemos estalló el escándalo tan anunciado

En Cambiemos estalló el escándalo tan anunciado

La Alianza Cambiemos, al menos en Córdoba, está más cerca que nunca de una ruptura. Casi que se cuenta el minuto a minuto para conocer en qué quedará una interna por ahora frustrada por los pedidos de impugnación de una de las listas.

Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Alicia Migliore son los firmantes de la presentación que en la tarde noche del miércoles pidió a la Junta Electoral de Cambiemos la suspensión de los comicios para definir los candidatos del Cambiemos para la elección general del 12 de mayo.

Argumentan en el escrito que no están dadas las condiciones para garantizar la transparencia de la votación ya que a poco más de una semana de la realización de la elección “no contamos con los padrones depuradosno hay autoridades comiciales y la logística y escrutinos provisorios inobjetables – a llevarse a cabo en 408 circuitos electorales definidos – ha quedado demostrado inobjetablemente por los organismos y empresas con experiencia en ese oficio y a quienes por unanimidad esa Junta Electoral solicitara la viabilidad y presupuesto por dicha tarea, la imposibilidad objetiva de llevarlo adelante”.

A todo ésto, y buscando que se cumpla con los mandatos de la Casa Rosada que habían ungido a la fórmula Negri – Baldassi como la «oficial», referentes del PRO Orgánico de Córdoba pidieron a la Mesa Nacional de Cambiemos la intervención en el conflicto cordobés. El tema es que recién el próximo lunes se llevaría a cabo una reunión en Buenos Aires (la interna está -estaba- prevista para el 17).

Evidentemente, una vez más el escándalo le ganó a las urnas en una interna radical. En Alta Gracia, son varios los que recuerdan que la última compulsa interna terminó en denuncias y contradenuncias e intervención de la junta electoral para determinar un cargo de concejal luego de un proceso eleccionario cargado de munición gruesa.

nakasone