AG Noticias
Economía

Empresas podrán inscribirse a la Asistencia de Emergencia

Empresas afip

A partir de mañana las empresas podrán inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El ATP fue creado por el DNU 332/2020. El objetivo es cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por el aislamiento social que estableció el gobierno nacional. Las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus podrán inscribirse a partir de mañana al ATP.

El programa sirve para acceder a ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

Si bien la preinscripción arrancó el jueves pasado, a partir de mañana lo podrán hacer las empresas que quieran acceder al resto de los beneficios.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta 13 de abril en el portal de la AFIP. Después se analizará la empresa y, en caso de resultar afectada a partir de la cuarentena, se procederá a aplicar el beneficio.

Los empleadores alcanzados beneficiados deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal alcanzado, y en qué medida su actividad fue afectada por el aislamiento.

Además el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social considerará la información y documentación remitidas por la empresa, podrá relevar datos adicionales y podrá disponer la realización de visitas de evaluación.

Fuente: Telam

nakasone