AG Noticias
Provinciales

Empresas de transporte urbano reclaman un boleto a $40 en la ciudad de Córdoba

Empresarios del transporte presentaron un pedido ante la actual gestión municipal para avanzar en una nueva actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) informaron que el costo del boleto del servicio debería alcanzar los $40.

En dialogo con Cadena 3, funcionarios de Fetap dijeron: “Los $ 40 es un valor que permite mantener el servicio y renovar las unidades. Sin embargo para mejorarlo la suba debería ser mucho mayor”.

Según manifestaron los empresarios la medida se basa en que la actual tarifa no logra cubrir desde hace tres meses los costos, y eso “está afectando la calidad” de las flotas y señalan que al menos deben reemplazarse 250 unidades.

En lo que va del año, la tarifa del transporte sufrió dos aumentos. En junio pasó de $23,70 a $28 (+18%), y en septiembre de $28 a $31,90 (+13,9%).

A raíz del aumento de septiembre, el municipio recordó que “aportó $ 60 millones para hacerle frente a la actualización del valor del boleto urbano y para que no se trasladara al bolsillo de los usuarios” y destacó que “este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros, quienes solicitaban una tarifa de $34”.

nakasone