AG Noticias
Locales

Empezaron las jornadas de limpieza del Arroyo Chicamtoltina

Empezaron las jornadas de limpieza del Arroyo Chicamtoltina

Bajo el programa «Arroyo Amigable» se estarán llevando a cabo distintas jornadas de limpieza. Las mismas iniciaron hoy y durarán hasta el próximo jueves donde se inaugurará la segunda etapa del «Proyecto Costanera».

De la mano de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos y en conjunto con diferentes Centros Vecinales, se están llevando a cabo jornadas de limpieza en el arroyo Chicamtoltina de nuestra ciudad. La iniciativa se da en el marco del programa «Arroyo Amigable».

Así, durante el día de hoy, se sumaron a la actividad alrededor de 20 y 30 personas. Entre los Centros Vecinales que participaron se encuentran: Barrio Sur, General Bustos, Villa Oviedo, La Perla, Santa Teresa de Jesús, Liniers y Portales del Sol.

AG Noticias dialogó con la presidenta de Barrio Liniers quien nos comentó: «Desde las ocho de la mañana que estamos trabajando. Vamos a estar varios días con esto así que todos los vecinos que quieran venir a ayudar serán bienvenidos. Estamos contentos con la colaboración de todos«.

Empezaron las jornadas de limpieza del Arroyo Chicamtoltina

Además, el Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz expresó: «Este programa se da en una etapa previa a la inauguración de la segunda etapa del Proyecto Costanera, que va desde el Puente Solares al Puente Armenia. Si bien ya está cortado el pasto, parquizado, estamos colocando nuevos bancos, nuevos cestos, nueva iluminación, nuevos kit deportivos, decidimos llevar a cabo esta jornada con varios de los centros vecinales y los empleados de la secretaría«.

A continuación, agregó que se está llevando a cabo la limpieza de la plaga del Berro que posee el arroyo actualmente. La cual tampoco se transforma en algo comestible producto de la cantidad de basura que se genera por debajo de esa plaga. «Observamos que el arroyo estaba muy angosto y de esta manera nos permitiría liberar lo que es la totalidad del arroyo. Algo que los vecinos van a poder aprovechar este verano».

Asimismo, el programa de limpieza se dividirá a lo largo de varios días. Comenzó esta mañana hoy y finalizará el próximo jueves 10 de noviembre con la inauguración de la segunda etapa de este proyecto.

Finalmente, el funcionario concluyó: «El arroyo es de todos y nosotros tenemos la responsabilidad institucional de llevar adelante lo que es la puesta en valor de la Costanera. Están todos invitados. Arroyo Amigable significa que es algo que hay que cuidar entre todos. Pedimos a todos los vecinos a que nos ayuden a cuidarlo y esto que hacemos apunta también a este fin».

Empezaron las jornadas de limpieza del Arroyo Chicamtoltina

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone