AG Noticias
Locales

¿Cómo avanza el Proyecto Costanera de nuestra ciudad?

¿Cómo avanza el Proyecto Costanera de nuestra ciudad?

AG Noticias dialogó con Pablo Ortiz y Adrián Bustos. Ambos funcionarios hablaron acerca del avance de este proyecto que busca la recuperación y puesta en valor de la costanera de nuestro arroyo.

A principios de este mes, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Ortiz, había adelantado el avance de las obras en la costanera de nuestro arroyo Chicamtoltina. Hoy, AG Noticias dialogó con el funcionario para conocer cómo viene avanzando este proyecto.

«Estamos trabajando con la gente de Espacios Verdes y con el Coordinador Adrián Bustos. Vemos que los trabajadores van avanzando muchísimo. Este gran proyecto constará de la puesta en valor y recuperación de todo el tramo de la costanera. Nosotros tomamos la decisión de avanzar de inmediato con la apertura de la calle Jose Abad que permitirá la circulación de todos los vehículos en todo el tramo de la costanera.

Hoy estamos arrancando con muchísimo trabajo, escuchando los pedidos de vecinos en la calle Perón y Costanera Sur por muchísimos árboles que generaban accidentes y venimos a toda máquina. La Costanera es un patrimonio en el la que todos los vecinos realizan sus actividades diarias o vienen a visitar«, comentó Ortiz.

¿Cómo avanza el Proyecto Costanera de nuestra ciudad?

A continuación agregó que se colocarán más de 350 luminarias desde «La Bateíta» hasta el gran paso del vado en la calle José Abad. Contará además con nueva iluminación, nuevos bancos, mesas de hormigón y asadores.

«Por primera vez, vamos a iluminar también lo que es Costanera Norte con nueva iluminación led. Por supuesto, las luces bajas que nosotros encontramos hoy en lo que es la bicisenda desde El Cañito hasta el Puente del Ancla va a ser reemplazado con nueva tecnología led y 150 luminarias bajas más. Cada uno de los vecinos van a poder disfrutar esto en todas las temporadas».

El proyecto consta de varias etapas que se han ido desarrollado a lo largo del tiempo y cuenta con un presupuesto de entre $5.000.000 y $7.000.000. A su vez, Pablo aseguró que buscan incentivar al comercio local para generar una economía circular y local en la ciudad.

¿Cómo avanza el Proyecto Costanera de nuestra ciudad?

Por otro lado, Ortiz se refirió al cuidado que éste espacio patrimonial merece, sobre todo cuando comienzan las vacaciones o fines de semana y los espacios caban llenos de desechos. «El cuidado de lo nuestro tiene que nacer de cada uno de nosotros. Nosotros vamos a disponer de muchos cestos para que la gente deposite su basura cuando se vaya.

La concientización tiene que ser permanente. Creo que lo bueno es que cuando el vecino vea que la costanera pasó de ser una cosa a otra distinta. Esos vecinos van a tratar que esto permanenza y perdure en el tiempo. Son ellos los que van a ayudar a colaborar para que la gente que lo disfrute también lo cuide».

Finalmente, el Coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Adrián Bustos concluyó: «Los vecinos están muy felices viendo la puesta en valor de la costanera. Esto siempre ha sido una oscuridad y ahora va a quedar todo muy iluminado, limpio y lo más importante es eso, la seguridad del vecino«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

¿Cómo avanza el Proyecto Costanera de nuestra ciudad?
nakasone