AG Noticias
Cultura

Emotivo homenaje a Oscar Salas en la Feria del Libro Infantil de Córdoba

Emotivo homenaje a Oscar Salas en la Feria del Libro Infantil de Córdoba

El querido Oscar Salas fue recordado en el marco de la 13ra. edición de la Feria del Libro Infantil de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba.

El sábado pasado se llevó a cabo un homenaje a Oscar Salas, el multifacético artista de nuestra ciudad que supo hacer volar la imaginación de grandes y chicos con sus trazos y sus escritos.

El evento comenzó con palabras a cargo de la directora de la Feria, Nelda Aubet. En sus palabras, destacó que conoció a Oscar «desde los 18 años, cuando me llevó el primer Desenredador de Estrellas» y que lo había acompañado durante toda su carrera. Destacó a su vez la importancia de Oscar Salas en su rol como editor independiente.

A continuación, habló Claudio Fournier quien destacó el talento del artista, «capaz de hacer música, escribir para adultos y para niños, hacer humor y dibujar». Luego, el turno fue para otro altagraciense: Fanue. También destacó la labor y la generosidad de Oscar y de cómo influyó en su carrera.

Más tarde, Valentina Martínez Gallino, narradora, se adueñó del escenario para contar cómo había conocido a Salas. Y de paso, le regaló a los muchísimos presentes la narración de «Cómo las abuelas perdieron la memoria», uno de los clásicos de Oscar.

Más tarde, llegó el homenaje musical. Entre los músicos, se destacó la presencia de Franco Ortiz, hijo de Santiago, amigo inseparable de Salas y «compinche» en muchas de sus incursiones musicales y narrativas. Interpretaron varios temas de Oscar para delicia de todos.

A esa altura del evento, la emoción ya le había ganado a todos. Una vez más Oscar logró su cometido: llegó a las fibras más íntimas de todos los presentes y movilizó muchísimos sentimientos dejando en claro que su legado está y estará presente por siempre.

nakasone