AG Noticias
Locales

Emotiva conmemoración del «Ultimo día del Aborigen Libre»

Ni el frío, ni la llovizna que por momentos molestaba, ni nada fue obstáculo para que se reiterara la tradición de cada 11 de octubre en la Escuela Enrique Larreta.

En forma conjunta, el Jardín de Infantes y la Primaria de la Larreta, con el secundario IPEM 345 Maestro Hugo Barrera conmemoraron el Ultimo Día del Aborigen Libre, tal cual lo instituyera el propio docente cuyo nombre luce hoy, orgulloso, el establecimiento.

Emotivo porque su recuerdo estuvo siempre presente, emotivo porque en el colegio estuvieron muchas de las personas que lo trataron, lo conocieron y lo quisieron a lo largo de su labor docente.

Importante festejo porque supo realzar los valores de quienes son los auténticos dueños de estas tierras, descubiertas y conquistadas desde 1492. Importante porque el acto sirvió para demostrar que la semilla sembrada por aquel maestro flaco y loco ha ido germinando en una barriada que supo conocer de sus virtudes como docente, y como ser humano.

No faltó nadie. Docentes, directivos, alumnos, ex alumnos, ex maestros. Padres, la comunidad educativa toda se hizo presente en la fría y húmeda noche de barrio El Cañito para unirse a una fecha siempre recordada.

También estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Vice intendente Juan Saieg, junto al Secretario de Gobierno Marcos Torres, el titular de Salud, Desarrollo y Equidad Dr. Fernando Mina, el Secretario General Diego Barrientos entre otros funcionarios. También dijeron presente los concejales Mené Carignani y Leandro Morer, mientras que el Legislador Walter Saieg hizo llegar una bandera de ceremonias para la institución educativa.

El acto tuvo de todo. La escuela secundaria, con orientación al teatro, puso en escena una obra contando cómo nació la idea de conmemorar esta fecha; la música y la danza la pusieron alumnos de los distintos niveles; los aportes artísticos llegaron desde La Chunkana, el Flaco Oscar Salas y el maravilloso trío integrado por Quino Felich, Franco Ortiz y Abril Cañas.

Resumiendo, un gran acto, para recordar una fecha muy importante en la historia de esta parte del mundo, para mostrar a la comunidad lo que se hace en estos establecimientos, y para recordar a un gran educador como fue Hugo Barrera.

En la Escuela Larreta, las tradiciones no se pierden, y el pasado no se olvida. Bienvenido sea ésto.

nakasone