Felipe y Juan Cruz fueron los únicos cordobeses en competir en el Mundial de Beach Handball disputado en Túnez. A sus 17 años, dejaron bien en alto el nombre de la ciudad, formando parte del seleccionado nacional juvenil.
AGNoticias dialogó esta mañana con Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez, los dos jóvenes altagracienses que representaron a la provincia de Córdoba en el Mundial de Beach Handball disputado en Túnez.
Ambos integraron la selección argentina de su categoría y fueron los únicos representantes cordobeses en una competencia de nivel internacional.
El torneo, que se desarrolló durante una intensa semana de competencia, reunió a selecciones de todo el mundo. Felipe y Juan formaron parte del Grupo D, donde Argentina enfrentó y venció a Senegal, Brasil y Uruguay.
Luego, el equipo avanzó a la ronda principal, conocida como «Main Round», donde se reorganizaron las zonas y los mejores equipos lucharon por un lugar en los cuartos de final.
“Nos tocó jugar contra Alemania en cuartos y perdimos por uno solo, fue muy parejo”, contó Felipe. Luego de ese ajustado resultado, el equipo nacional disputó los partidos por los puestos del 5º al 8º, logrando una destacada posición a nivel mundial.
Más allá de lo deportivo, la experiencia fue enriquecedora en muchos aspectos. “Creo que ninguno de nosotros va a olvidar este viaje, fue algo espectacular”, expresó Juan Cruz, destacando también la convivencia con otros seleccionados.
Aunque la barrera del idioma dificultó la comunicación con algunas delegaciones, ambos coincidieron en que con el equipo de Uruguay lograron compartir varios momentos.
El seleccionado argentino estuvo compuesto mayoritariamente por jugadores del interior del país: “Había chicos de Mendoza, Río Negro, Misiones, Neuquén, nosotros de Córdoba y uno de Buenos Aires”, detallaron.
Con tan solo 17 años, ambos deportistas ya sueñan con lo que viene. Están enfocados en la clasificación a los Juegos Olímpicos y los Panamericanos del próximo año, que serían el paso previo a formar parte del plantel de mayores. “Ya en nuestra categoría no queda nada más, ahora el objetivo es seguir creciendo”, señalaron.



