AG Noticias
Salud

Emitirán un carné para todos aquellos vacunados contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se dispuso la compra de una primera tanda de veinte millones de carnets. La iniciativa apunta a «la disminución de errores programáticos» y para facilitar el registro.

La resolución 7/2021, se publicó este lunes en el Boletín Oficial. En ella se oficializó la adquisición de veinte millones de carnets de vacunación a través del Ministerio de Salud de la Nación.

El mismo permitirá “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado» de cada persona, «colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

Así, quienes reciban su proceso de inmunización contarán con una documentación.

Puntualmente, las autoridades nacionales confirmaron la adquisición de veinte millones de carnets de vacunación de dos empresas que ganaron el concurso correspondiente, por un monto total de 30.940.000 pesos.

Se presentaron un total de diez empresas que estaban interesadas en el negocio: Gráfica Latina S.A.; Melenzane S.A.; Papiro Color S.A.; Arcángel Maggio S.A.; Javier Hernán Pérez Romero; Balbi S.A.; Grupo Galleries Review S.R.L.; Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.; Latin Gráfica S.R.L., y Ramón Chozas S.A.

Luego de analizar todas las ofertas, el mencionado organismo elaboró el correspondiente Informe Técnico, en el que recomendó desestimar las propuestas de Latin Gráfica, Balbi, Grupo Galleries Review, Ramón Chozas y del Instituto de Publicaciones y Estadísticas porque “no se ajustaban a las condiciones requeridas en el pliego”.

Por otra parte, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles recomendó “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas y convenientes”.

Fuente: Infobae

nakasone