AG Noticias
Salud

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Micro Estadio de Voley

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Micro Estadio de Voley

Alrededor de las 15:00 hs. comenzó la vacunación de la Sputnik-V en el Micro Estadio de Violey.

Como lo veníamos anticipando en AG Noticias, el Micro Estadio de Voley que se encuentra en el Predio del Parque Deportivo, finalmente se transformó en un Centro de Vacunación COVID-19. En el día de hoy, aproximadamente a las 15:00 hs. comenzó en nuestra ciudad la vacunación a docentes en actividad mayores a 60 años, en el marco de la vuelta a clases.

AG Noticias dialogó con Mariano Agazzi, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de nuestra ciudad. Al respecto de la campaña de vacunación, comentó:

«Estamos emocionados de empezar con el tema de la vacunación. La semana pasada empezamos con los geriátricos, hoy con los docentes en actividad mayores de 60. Y bueno, estamos contentos porque han llegado las dosis. Ojala sea la luz para salir de esta pandemia«

Recordemos que la semana pasada llegaron 600 dosis a Alta Gracia. Las vacunas se distribuyen teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

«271 dosis se colocaron en los geriátricos. Entre docentes y no docentes mayores de 60 años son 30 dosis, y más tarde comenzaremos con personal de salud publica municipal, donde vamos a empezar a vacunar a los dispensarios. Mañana estaremos llamando a todas las instituciones de salud de Alta Gracia»

Expresó Agazzi en relación de la distribución de las dosis.

Martin Cugno, Director de Politica Sanitaria de la Municipalidad, también se manifestó muy contento y esperanzado:

«Es un día de enorme felicidad y satisfacción. Lo veníamos esperando hace tiempo, con un año pasado tremendo para todo el personal de salud. Fue un año muy duro y este es un día histórico para nosotros. Va a ser recordado realmente con mucha emoción.

Cugno también explicó que a partir de mañana el personal de salud de las instituciones privadas comenzará a vacunarse. Pero fundamentalmente aquellos que atienden a pacientes. «No es todo el personal de salud en esta etapa, solo quienes están muy expuestos a esa situación«.

Al respecto de los adultos mayores de 70 años, el Director de Politica Sanitaria comentó que a partir de estos días se va a habilitar un turnero telefónico para mayores de 70 años. Se estima que se podrá empezar empezar a vacunar a partir de este Fin de Semana o la semana que viene. Probablemente el turnero se habilite a partir de mañana o el miércoles.

Casos diarios de Covid-19

Recordemos que a pesar de el avance en la vacunación, la pandemia continúa. En relación al aumento de casos en nuestra ciudad, Cugno expresó:

«Pensabamos que ibamos a tener un verano más tranquilo y no fue así. Hay mucho movimiento sobre todo en personas jóvenes menores de 30 años. Eso está generando cierta saturación del sistema sanitario. Tenemos la suerte que en ese grupo la enfermedad se puede contener de mejor manera. Por eso le estamos pidiendo a los familiares que tengan cuidado cuando tienen un hijo, un nieto que está saliendo, que está tomando contacto con mucha gente. Que se cuide mucho en su casa porque claramente a mayor edad, mayores son las complicaciones.»

nakasone