AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Emiliano Rossi: “Estamos para pelear por grandes cosas, vamos por todo”

El basquetbolista local tiene un gran presente en el Club Atlético Barrio Parque, con posibilidades de pelear por grandes objetivos y dejó en claro que irán por todo.

Luego de un 2019 donde volvió al Deportivo Norte y consiguió el campeonato y ascenso, Emiliano retornó al Club Atlético Barrio Parque para jugar en TNA.

”Estamos para pelear por grandes cosas, vamos por todo” le comentó Emiliano Rossi al Ilustre Deportes, luego de la cuarta victoria consecutiva en la burbuja que finalizó con el partido en Villa María el pasado martes.

LA CUARTA VICTORIA SEGUIDA DE PARQUE

Cerrando su participación en la sede Villa María de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este martes a Independiente de Santiago del Estero por 88 a 80.

Santiago Ferreyra (1 simple, 2 dobles y 3 triples) y Enzo Rupcic (5/3/1) fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Sebastián Lugo con 19 tantos (3/2/4) fue el máximo anotador del equipo de Santiago del Estero y del partido, que tuvo parciales 18/23; 45/37(27/14); 72/56(27/19) y 88/80(16/24).

Con otro juego colectivo sólido, donde los jugadores fueron alternando el protagonismo, “El Verde del Sur” cerró con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos su participación en esta nueva instancia de la competencia.

Si bien no arrancó de la mejor manera Parque, después del primer cuarto ajustó las marcas, mejoró la efectividad del tiro externo y tuvo ofensivas intensas, que obligaron al rival a cometer faltas, con lo cual el conjunto cordobés se pudo quedar con el parcial 27 a 19.

En el tercer cuarto siguió dominando las acciones “El Verde del Sur” y pudo estirar aún más una diferencia, que sería determinante para quedarse con el juego.

Ya en el capítulo final del encuentro, sintió un poco el esfuerzo de la continuidad de los partidos, se relajó por unos minutos y el rival logró achicar la brecha, pero sin comprometer nunca la victoria cordobesa.

Con este resultado Barrio Parque suma 14 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen y ahora deberá enfrentar al Deportivo Norte de Armstrong, el próximo miércoles 26 de Mayo a la hora 18, en juego correspondiente la zona centro-norte de esta competencia. 

Síntesis:

Barrio Parque 88: Luciano Guerra (6), Agustín Jure (5), Bernardo Ossela (11), Andrés Landoni (8) y Emiliano Rossi (12), (FI); Santiago Ferreyra (14), Lucio Reinaudi (6), Enzo Rupcic (14), Valentín Bauducco (3), Alejo Cecchi (s/c) y Lautaro Rivata (9). DT. Elian Villafañe.

Independiente (Sgo del Estero) 80: Emiliano Toretta (7), Sebastián Lugo (19), Damián Palacios (11), Bruno Ingrata (8) y Juan López (11), (FI); Facundo Prado (4), Matías Mansilla (10) y Jeremías Ledesma (10). DT. Juan Siemienczuk.

Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco – Cba).

Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)

Cancha: “La Leonera” Ameghino de Villa María.  

nakasone