AG Noticias
Deportes Sin categoría

Emanuel Falcioni, entrenador AGR Hockey : «En este torneo se nos dio todo perfecto»

Emanuel Falcioni, líder principal del grupo, compartió varias frases interesantes después de obtener el título en San Juan.

El pasado fin de semana, el equipo de hockey del AGR se consagró campeón en el torneo regional, disputado en la provincia de San Juan. Este triunfo fue un gran logro no solo para el equipo, sino para toda la comunidad negro y naranja.

El plantel estuvo compuesto por jugadoras de las categorías sub 16, sub 19 e intermedia, con el gran objetivo de que adquieran experiencia al participar en un torneo nacional, mientras que las más experimentadas transmitIeron sus conocimientos a sus compañeras.

Además de los aspectos deportivos, estos viajes sirven para consolidar el grupo, aspecto al que Emanuel Falcioni y su equipo de colaboradores dieron gran importancia. Se destacó especialmente el apoyo psicológico, ante lo cual el grupo de jugadoras supo manejar cada instancia con éxito.

Una gran ventaja fue que el equipo al que se venció en la final, Unión Vecinal de Trinidad, fue estudiado a través de grabaciones de sus partidos, lo que muestra la atención al detalle que caracteriza al equipo. Agr se enfrentó a equipos de primera división de otras provincias como San Juan y San Luis, lo que resalta aún más el valor del campeonato obtenido.

En el programa «Siempre a las 10», transmitido por Radio Sierras 94.FM, se realizó una entrevista exclusiva con Emanuel Falcioni.

Algunas palabras del entrenador fueron: «Fuimos con la expectativa de crecer y seguir educando a las jugadoras, y terminamos saliendo campeones, que no es poco».

También agregó:

«Debemos ser uno de los pocos clubes de Córdoba que trabajamos con una psicóloga, y ahí está la importancia que le damos a lo grupal».

Cuando se le preguntó cuál fue la clave para ganar este torneo, nos dijo:

«Lo de poder ver a través de los videos a los rivales fue fundamental para poder mejorar y corregir errores».

Emanuel cerró con la conclusión de que es un gran impulso anímico para lo que viene en el futuro del club en las diferentes competiciones.

nakasone