AG Noticias
Locales

Elisa Martínez participó del Encuentro Nacional del W20

La Jefa Comunal de Villa La Bolsa fue invitada y participó del Encuentro Nacional de Women 20, un foro que reunió a más de 200 mujeres líderes del sector público y privado de todo el país, quienes avanzaron en el diálogo para lograr un «diagnóstico y propuestas» que serán elevadas a la cumbre internacional del Women 20, el foro de debate sobre el empoderamiento económico de la mujer en los países que forman el Grupo de los Veinte (G20).

«Me invitaron desde la conducción del W20 y consideré que era una oportunidad muy importante para poder participar y dejar así representadas a muchas mujeres con poder de decisión que existen en la zona del Valle de Paravachasca», comentó Elisa Martínez luego del cónclave que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este primer encuentro que contó con la exposición de Andrea Grobocopatel, cochair del Women 20; Graciela Adán, presidente de la Fundación Global; Cecilia Mosto, directora de la consultora CIO; la investigadora Lidia Heller; y la ex senadora María Eugenia Estenssoro.

Actualmente, ningún país del G20 ha logrado cerrar la brecha entre varones y mujeres en materia de participación económica. Por esta razón, el W20 Argentina trabajará especialmente sobre cuatro temas: la inclusión laboral, financiera y digital; y la mujer rural.

Entre el 1 y el 3 de octubre se desarrollará en Buenos Aires la cumbre del grupo y sus propuestas llegarán a los líderes mundiales que decidirán si las incluyen -cuántas y cómo- en la declaración final del G20.

nakasone