AG Noticias
Deportes

Rugby: AGR fue invitado a jugar en Primera, pero prioriza su proyecto de Juveniles

Universidad Católica fue el club que el año pasado consiguió el ascenso al círculo superior de la Unión Cordobesa de Rugby, pero se bajó de esa posibilidad al no llegar a la cantidad de jugadores mínima requerida. Ante ésto la UCR invitó al Alta Gracia Rugby a ocupar esa plaza que quedó vacante.

Sin embargo, y conforme a un proyecto integral que viene desarrollando en todas sus categorías, AGR decidió no aceptar la invitación. Lo explica Maximiliano Caminada: «Nos ofrecieron la plaza, pero Alta Gracia Rugby se decidió no aceptar; desde el club se ha tomado la decisión de no hacer uso del ascenso, ya que hay un proyecto armado con la subida de juveniles, (que se ha dado a partir de que por primera vez en la historia del club, una categoría de Juveniles logró ascender a Primera). El proyecto es formarlos en lo que es este tipo de competencia y este año pelear por el ascenso con ellos, con un equipo competitivo para ascender y luego pelear en Primera teniendo un plantel con juventud pero a la vez con rodaje».

En otro orden de cosas, el sábado en cancha del Córdoba Rugby, dos equipos donde se entremezclaron jugadores de Primera y de Intermedia, jugaron partidos amistosos con estos resultados:

AGR (Intermedia) 0 – Jockey Club Villa María 17 y AGR (Primera) 14 – Córdoba Rugby (mix) 0

El campeonato oficial del ascenso del rugby cordobés estaría iniciando el primer fin de semana de abril, pero aún no está definido ni el formato ni el fixture que tendrá el mismo.

nakasone