fbpx
AG Noticias
Nacionales

Elecciones PASO: Ya se puede consultar el padrón provisorio

Elecciones PASO: Ya se puede consultar el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral lo dispuso para que la ciudadanía realice reclamos ante posibles errores. La fecha de los comicios es el 8 de agosto, aunque serían postergados.

En los próximos días, seguramente en el Boletín Oficial de la Nación se publicará la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto próximo. El motivo es el vencimiento del plazo debido a la fecha prevista en el cronograma actual.

Sin embargo, parece haber acuerdo político para su postergación. De hecho esta tarde el ministro del Interior de la Nación , Eduardo de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reciben a representantes de distintos bloques buscando llegar a un consenso.

En ese camino, la Cámara Nacional Electoral dispuso que desde este viernes y por el lapso de al menos dos semanas, esté disponible el padrón electoral provisorio. El mismo ya se puede consultar on line en la página de la Justicia Nacional Electoral.

El objetivo es que los datos puedan corroborarse, y antes del  21 de mayo se realicen los reclamos ante errores en las publicaciones.

Qué se vota

Las elecciones generales legislativas están fijas, a priori, para el  24 de octubre. Y allí se renovarán 127 bancas de Diputados y 24 en Senadores.

De esos lugares, a Córdoba le correspon nueve de la Cámara Baja y la totalidad (tres) de la Cámara Alta.

Fuente: Cba24n

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.