AG Noticias
Elecciones 2023

Elecciones 2023: Algo no estaría oliendo bien en Bouwer

Elecciones 2023: Algo no estaría oliendo bien en Bouwer

Lo que parecía ser una jornada tranquila en cuanto al acto electoral, se podría terminar empañando. Esto si se comprueban las denuncias que realizaron distintas fuerzas políticas en contra de la lista que impulsa el actual Intendente Juan Luppi. Algo similar fue denunciado en Villa San Isidro, contra el candidato Beto Olsina.

Pasadas las 16 horas, se habría constatado un hecho reñido con el Código Electoral, cuando un supuesto allegado al candidato oficialista habría estado entregando boletas y dinero a personas para dirigir su intención de voto. Esto fue filmado y adjuntado a la presentación que las listas opositoras realizaron ante la Justicia Electoral.

De tener cabida en este ámbito, todo el proceso electoral de esta localidad podría quedar anulado y debería llamarse nuevamente a elecciones, ésto sin perjuicio de que los responsables (si el hecho se comprueba) sufran las consecuencias legales.

El siguiente es el escrito presentado por las fuerzas políticas, pidiendo que la Jueza Electoral se expida de manera oficial al respecto.

Por otra parte, un hecho de similares características fue denunciado ante la Justicia Electoral en Villa San Isidro. Allí la denuncia la realizaron distintas agrupaciones políticas en contra de la fuerza que propone a Beto Olsina como Jefe Comunal. Todo está en manos de las autoridades electorales.

nakasone