AG Noticias
Elecciones 2019

El voto de los candidatos

Macri, Fernández, Lavagna, Del Caño, Espert y Centurión compiten este domingo para ser el próximo presidente de Argentina.

El representante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se convirtió en el primer candidato presidencial en emitir su voto durante las elecciones 2019. Lo hizo alrededor de las 9:30 en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Núñez.

Luego de votar, habló con los medios y dijo: “Nosotros siempre hemos hecho énfasis en las ideas y los proyectos, varias cosas que propusimos se han aprobado y vamos a seguir por este rumbo. El Congreso de la Nación, los provinciales y los Concejos Deliberantes tienen que tomar una importancia mayor en la política argentina. Por eso es importante la calidad de la gente que integró las listas”.

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, votó pasadas las 10:20 en La Rural, de Palermo. Posterior a emitir su voto, planteó: «Es una elección, no nos jugamos la vida».

Además reconoció que «la elección está muy polarizada» y que «sólo la grieta se lleva el 85% de los votos» en referencia a las fórmulas que proponen al actual mandatario Mauricio Macri y del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En las PASO del 11 de agosto la fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2,11% de los sufragios válidos y quedó como la sexta coalición más votada.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, concurrió a emitir su voto cera de las 12 del mediodía en  la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio de Puerto Madero.

Fernández destacó que este domingo «es un día de alegría» y que lo que viene será con «mucha responsabilidad» y «con mucho esfuerzo», pero también «trabajando juntos, contentos y felices».

Consultado sobre el control de los votos por la empresa Smarmatic, destacó: «Confiemos que las cosas las hagan bien, aunque sea al final».

En relación a un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el líder de la oposición sostuvo: «Dios existe y decidió que el dia que se fue votemos».

Minutos antes de las 12:30, el Presidente Mauricio Macri emitió su voto en la Escuela N°16 Wenceslao Posse, ubicada en el barrio porteño de Palermo

Al finalizar habló con los medio y dijo: “Hay que respetar el voto, estamos contentos por la gente está yendo a votar, esperamos mayor concurrencia que en las PASO”. En relación a los primero resultados, el Presidente sostuvo que “después de las 21 horas van a empezar a salir los datos provisorios”.

“Hoy vivimos en un Argentina donde tenemos que valorar la libertad y el respeto con el que vivimos” sostuvo el candidato de Juntos por el Cambio, y agregó: “Estemos tranquilos, Argentina tiene un gran futuro por delante, hay que calmar la ansiedad”.

Macri finalizó haciendo alusión al conflicto que atraviesa Chile “estamos al tanto de la situación, es un país hermano”.

nakasone