AG Noticias
Locales

El video club en Alta Gracia que sobrevive a Netflix y otras plataformas de entretenimiento

El vídeo club en Alta Gracia que sobrevive a Netflix y otras plataformas de entretenimiento

AG Noticias dialogó con Juan Pablo Bassola acerca de la supervivencia de este video club ubicado en la calle Dalinger al 200.

Se trata de «Cinema Paradiso», el único video club de la ciudad que ha sobrevivido a todas las adversidades. El mismo está ubicado en la calle Dalinger al 200.

AG Noticias dialogó con su dueño, Juan Pablo Bassola, quien nos comentaba: «La cuestión de las plataformas no significa que todo el mundo pueda tener acceso a éstas. El negocio ha ido evolucionando y nosotros no solamente vendemos DVD sino que cargamos también las películas en Pendrive.

Siempre hemos tenido el objetivo de traer cosas para que la gente se enriquezca con nuestras películas y de buena calidad. Traemos películas en castellano, que es lo que la gente siempre quiere o series que no están en Netflix. Hay muchísimo material y para gustos no hay nada escrito».

A continuación, el dueño agregó que antes de la pandemia uno de sus grandes fuertes era el alquiler. «Cuando se cerró todo, nosotros tuvimos unos muy buenos meses donde la gente se tenía que quedar en sus casas. Adaptamos el modelo de venta y hasta el momento seguimos trabajando de ese modo. La gente está acostumbrada a no devolverlas y es más cómodo para ellos«.

Asimismo, Juan Pablo se refirió a la fácilidad en el acceso de las personas al mundo del internet y de las películas. «Todo el mundo tiene acceso, pero hay gente que no lo sabe hacer realmente. Es una cuestión de perspectiva a la hora de aduirir algun servicio. Cuando la gente no sabe hacerlo, existe un nicho para que ellos pueda tener un negocio«.

Acerca de la producción de DVD’s hoy en día, Bassola sostuvo: «Son aparatos que han quedado obsoletos y que se rompen seguido. Nosotros contamos con dos o tres personas de confianza que se encargan de reparalos. Siempre se pueden arreglar«.

Por último, el dueño del video club «Cinema Paradiso» concluyó: «Todo el mundo se acerca al local a buscar películas, desde chicos hasta grandes están fascinados con el cine y las series. Nosotros le acercamos el servicio al cliente y le ofrecemos muchísima variedad».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

El vídeo club en Alta Gracia que sobrevive a Netflix y otras plataformas de entretenimiento
o club
nakasone