AG Noticias
Turismo

El Tren de las Sierras regresa a La Cumbre después de 50 años

El Tren de las Sierras regresa a La Cumbre después de 50 años

Tras un lapso de cincuenta años, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que el Tren de las Sierras volverá a llegar a la ciudad de La Cumbre. Se tiene previsto, en un futuro, llevar el tren hasta Capilla del Monte.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, confirmó el trayecto del Tren de las Sierras que, después de medio siglo, volverá a llegar a la ciudad de La Cumbre. Marinucci anunció que el próximo lunes se llevará a cabo una «marcha blanca» que marca un paso previo en este proceso de recuperación ferroviaria.

«Estaremos el lunes haciendo una marcha blanca con el Tren de las Sierras hasta la ciudad de La Cumbre. Ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso y ahora vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra«, declaró Marinucci

Asimismo, destacó que este tipo de medidas «genera arraigo y mayor cantidad de oportunidades para mucha gente» y dijo: «Genera trabajo y desarrollo».

Este avance en la recuperación del sistema ferroviario no solo implica la restauración de las vías, sino también una mayor conectividad para la región. A partir del próximo jueves, los viajeros que se dirijan a Córdoba podrán combinar los servicios desde Buenos Aires hasta La Cumbre.

Martín Marinucci explicó que el objetivo es continuar con los trabajos para que el tren llegue hasta Capilla del Monte, recuperando gran parte de ese recorrido histórico que alguna vez fue vital para el Valle de Punilla y que fue dejado de lado durante décadas.

Además, Marinucci expresó su confianza en la continuidad de este proceso de recuperación ferroviaria, afirmando que, «Si Massa es electo presidente el 19 de noviembre, habrá una continuidad en el proceso de recuperación del sistema ferroviario. Continuarán las inversiones y se avanzará en conectividad.»

Fuente: Télam

nakasone