AG Noticias
Nacionales

El transporte de la ciudad de Córdoba nuevamente afectado por las asambleas

Finalmente, la Provincia subsidiará el transporte urbano

La empresa ERSA comunicó a través de su cuenta de Twitter que las lines 26 y 36 afectan nuevamente el tránsito en Córdoba durante tres horas.

Tal y como sucedió el martes, las medidas de fuerza se repiten a horas de iniciarse el paro por 48 horas anunciado por UTA.

Ayer por la tarde  también se llevaron adelante asambleas que afectaron a las líneas 50, B50, 52, 53 y 54 de Ersa; a los troles C; a las 42 y 44 de Aucor; y a las 10, 12 y 17 de Coniferal

Los empresarios  nucleados en FETAP reclaman subsidios o una suba del boleto que rondaría los $ 35.

En representación del Gobierno de la Provincia, Oscar González, criticó al gobierno nacional por haber dejado “en banda” al interior. El funcionario cuestionó que en Buenos Aires se le haya dado el aumento del 20% a los choferes con dinero de la Nación, sin embargo esta medida no se repitió en las provincias.

A su vez, el vicepresidente de FETAP,  Gustavo Mira advirtió que a partir del lunes podrían no recibir el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Social y otros si la provincia no paga una deuda de 150 millones de pesos a las empresas. «Si incumplen es probable que se notifique a los usuarios del BEG que no van a funcionar los abonos», declaró.

 

 

Fuente: El Doce TV

nakasone