AG Noticias
Departamentales

El Teatro se acerca a todas las escuelas del Corredor Paravachasca

El Teatro se acerca a todas las escuelas del Corredor Paravachasca

Se trata de una nueva edición de «El Teatro va a la Escuela 2023» encabezada por la Fundación Hölderlin. Tiene por objetivo acercar el teatro a las escuelas del Corredor Paravachasca para propiciar y favorecer el acceso a la educación y al pensamiento artístico.

La propuesta artística “El Teatro va a la Escuela 2023” comenzó el 22 y durará hasta el 26 de agosto. Tiene el propósito de unir las escuelas ubicadas en el corredor de la Ruta E56 “a través del teatro y el arte para imaginar mundos y volver a los recuerdos”.

Asimismo, la finalidad de la iniciativa es “propiciar el acceso de niñas, niños y adolescentes a las artes escénicas a través del encuentro con diferentes experiencias artísticas que puedan acrecentar su sensibilidad tanto hacia sus semejantes como también hacia los diversos aspectos del mundo que los rodea».

Así como tambiénpromover espacios creativos y de reflexión en los que se garanticen, consoliden y potencien los derechos de las infancias”.

“El Teatro va a la Escuela 2023” es organizado y coordinado por la Fundación Hölderlin – Centro Cultural Espacio Abierto de la localidad de José de la Quintana, ubicada en el departamento Santa María. A su vez cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la Municipalidad de Anisacate, la Comuna de Villa San Isidro y la Comuna Los Molinos.

Las instituciones educativas que participan son:

-Escuela Mariano Moreno Villa San Isidro, José de la Quintana. -Escuela Secundaria Ipet 265 José de la Quintana. -Escuela Fray Luis Beltran Los Talas, Anisacate. -Escuela Juan Larrea, Los Molinos. -Escuela de Formación Profesional, Anisacate. -Jardin de Infantes Ceni Vicente Lopez y Planes, Anisacate

A continuación la programación completa

  • 24 de Agosto 10 hs «Cineamano» Escuela Secundaria Ipet 265 -José de la Quintana-
  • 25 de Agosto 10 hs »Cineamano», Julieta Tabbush Escuela de Formación Profesional, Anisacate. »Los Cuentos de Nico», Nico Sirito. Jardín de Infantes Vicente Lopez y Planes -Anisacate-
  • 26 de Agosto 14 hs «Seminario de aproximación al lenguaje de sombras, Cineamano» Julieta Tabbush. 21 hs Función Cineamano Espacio Abierto -José de la Quintana-
nakasone