AG Noticias
Cultura

El teatro como terapia: Un libro dedicado a la vida en escenarios

AG Noticias dialogó con Rildo Pedernera, actor y director de teatro, quién contó del lanzamiento de su libro “El teatro como terapia”.

“El teatro como terapia” es un libro acerca del teatro que va a recorrer distintos países. “Recién te das cuenta de todo el camino recorrido cuando te presentas ante nuevos talleres y nuevas charlas y decís ‘tantas cosas que tengo para compartir y tantas cosas que estoy recogiendo a medida que aparecen nuevos alumnos y nuevos participantes’. Yo me preguntaba cómo hacer para que se lleven tips acerca del teatro, y eso me impulsó a escribir un libro que tiene que ver más con la respuesta y el efecto que producen las prácticas artísticas en el mundo de las personas. El tomar conciencia de aquello que me gusta ir hacer, que de eso me hace bien.”

El libro es una analogía que habla acerca de lo lindo que es hacer teatro, cantar o escribir. “El teatro es lo más completo que hay porque tenes la palabra, el movimiento, la gesticulación, las artes plásticas y las artes audiovisuales.” Rildo también reconoce que la analogía es el escenario de la vida y el escenario teatral donde es protagonista. “En el teatro tenes que tener concentración y en la vida es lo mismo. No te desconcentres de tu meta y ten en cuenta lo importante de la escucha. Hay gente que aún hoy en día piensa que para ver teatro tiene que vestir de traje: el teatro es para todos porque en definitiva todos hacemos teatro.”

La presentación del libro va a ser hoy viernes 28 a las 18:30 horas en Ciudad de las Artes, centro neurálgico del arte en Córdoba. La entrada es libre y gratuita y la idea es que cada uno pueda llevarse un ejemplar. “Está hecho con el corazón. Bajé el teatro a este libro para que pueda llegarles a todos.”

nakasone