AG Noticias
Locales

El Taller de Celiaquía cerrará el año con una temática navideña

El Taller de Celiaquía cerrará el año con una temática navideña

Se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre de 15:00 a 19:00 horas en el Dispensario Ramón Carrillo.  El taller participativo contará con cocina apto celíaca en vivo con temática navideña, degustaciones, sorteos de diversos productos y una canasta navideña.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación invitan al público general a participar de una jornada de cierre de año de la mano del Programa Municipal de Celiaquía. El evento será este sábado 16 de diciembre de 15:00 a 19:00 horas en el Centro de Salud Nº3 Dr. Ramón Carrillo, ubicado en Urquiza 358.

En esta oportunidad, se brindará un taller participativo que contará con cocina apto celíaca en vivo con temática navideña, degustaciones y también sorteos de diversos productos y una canasta navideña. Se trata de una jornada que se propone seguir brindando herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, tendiendo a la vez a su inclusión social.

Cabe señalar que en nuestro país se calcula que una de cada cien personas son celíacas, quienes ven afectada su calidad de vida y la de su entorno por las características propias de esta condición. Una vez diagnosticada, el único tratamiento consiste en el seguimiento de una alimentación libre de gluten que deberá mantenerse de por vida.

Finalmente, recuerdan a la población que se encuentra en funcionamiento el Programa Municipal de Celiaquía, que provee análisis en forma gratuita, gestión de distintos programas y seguimiento nutricional, brindando acompañamiento a pacientes en todas las etapas de su tratamiento.

nakasone