AG Noticias
Actualidad

El Secag prepara un cierre de año a puro sorteo y siempre apostando a la solidaridad

El Secag prepara un cierre de año a puro sorteo y siempre apostando a la solidaridad

El Sindicato de Empleados de Comercio de Alta Gracia (Secag) tiene previsto un cierre de año con festejos, y con la mente puesta en seguir teniendo gestos solidarios con los vecinos de la ciudad.

No nos sorprende ya ver el hall del edificio del Secag colmado de regalos. Decenas, cientos de paquetes envueltos para los grandes sorteos de fin de año dan cuenta de que la actividad dentro del gremio, no cesa nunca. Por ello, hablamos con su Secretaria Adjunta, Claudia Carri, para que nos contara respecto al desarrollo de las actividades durante este mes de diciembre.

«Este mes lo hemos dividido en tres actos muy lindos que hemos organizado. El primero es el día 10 de diciembre será el sorteo para todos los socios y socias que presentan un nuevo empleado de comercio que se afilia. Además de los regalos tradicionales (tabla de fiambre, caja de dulzuras), participarán de un sorteo especial donde habrá más de 20 premios», inicia diciendo Claudia.

Se acerca Navidad, y el Secag lo sabe. «El segundo paso será el Gran Sorteo de Navidad que será el 15 de diciembre, a las 15 horas. Lo hacemos pensando en todos los peques de la gran familia mercantil. Habrá más de 400 premios que van desde pañales hasta juguetes. Va a haber un sorteo especial para bebés hasta 2 años, otro para niños de 3 a 15 años y otro para adolescentes. También habrá un sorteo sorpresa con premios dentro de los premios, por así decirlo. Va a ser todo muy lindo y dedicado a los niños».

El Gran Sorteo de Fin de Año. «Este será el otro evento importante. Contamos más de 300 premios entre los cuales estarán los tradicionales cheques. También electrodomésticos y regalos sorpresa. Este regalo es muy especial, porque se hará entrega también de las cajas navideñas», sigue contando Claudia Carri.

Solidaridad y reconocimiento

El día 20 de diciembre es el Día Internacional de la Solidaridad, y el Sindicato de Empleados de Comercio no podía quedar afuera, porque no lo ha estado en todo este duro tiempo que toca vivir.

«Haremos un reconocimiento a todos los afiliados y afiliadas que nos han acompañado a lo largo de estos 3 años muy difíciles para la familia y fundamentalmente para los chicos. Los empleados y empleadas de comercio son muy solidarios y han dado muestra de ello. Este día vamos a hacer un reconocimiento, entregando un certificado de reconocimiento a todos aquellos socios que han colaborado durante todo este tiempo».

«La movida solidaria comenzó en agosto de 2018. Aquella vez fuimos a entregar regalitos a un merendero, y nos dimos cuenta que esos niños necesitaban más que un juguete. Que necesitaban acceder a una merienda digna y nos pusimos al hombro esa necesidad. Y hacerlo nos llenó de satisfacción. El solo ver esas caritas de niños y las caras de las encargadas de los merenderos era algo de no poder creer. Todavía nos acordamos de las expresiones de María, de Adriana, de Silvia, de Cristina, de Rocío y no lo podíamos creer porque en ellas veíamos esa ilusión y esas ganas y entereza para lograr que todos los niños y niñas accedieran a una merienda digna».

Nada se puede solos

Pero para todo ello, se hizo necesario el gesto solidario de los socios y las socias. Ellos se fueron acercando con una bolsita de mercadería, con un kilo de azúcar o de yerba… en tiempos en que los sueldos y la situación no son los mejores, no dejaron nunca de demostrar su empatía a través del gesto solidario. «Por ello el 20 de diciembre se lo queremos reconocer con un certificado y con un simplemente GRACIAS. Una palabra que resume muchísimo y una forma de reconocer que no nos dejaron solos en esto de ser solidarios».

La dura realidad marca que aquellos primeros cinco merenderos, hoy sean quince los que reciben la ayuda solidaria del Secag. «Ayudar a todos es muy difícil, pero buscamos la forma de llegar quincenalmente a ocho merenderos», explica Claudia.

Solidaridad y agradecimiento. Participación y empatía. Valores que se cultivan día a día y que en el Sindicato de Empleados de Comercio se hacen grandes en cada gesto, en cada día que se transita ayudando a los demás.

Diciembre será, sin dudas, un gran mes en el Secag.

nakasone