AG Noticias
Locales

El Schiarettazo

El 12M estuvo cargado de emociones y si bien se auguraban estos resultados los días previos, la revelación de las cifras concretas generaron una importante algarabía en todos los sectores afines a Hacemos Por Córdoba.

Cercanas las 18 hs., el Quorum Hotel -el lugar elegido por el partido de Juan Schiaretti para conocer los resultados finales- comenzó a llenarse de afiliados y seguidores de la fórmula, en una jornada que ya se auguraba victoriosa. Con cuarteto y spots de campañas de fondo, diferentes autoridades intervinieron para compartir con los presentes los porcentajes que obtenía el partido en diferentes localidades de la ciudad.

Paulo Casserino y Claudia Martinez, fueron las primeras autoridades en subir al escenario pero no se aventuraron a difundir número. Quienes si lo hicieron fueron Victoria Flores y Daniel Passerini quienes -ya cerrados los comicios en la Córdoba del interior- adelantaban el triunfo del peronismo. Natalia De La Sota y Manuel Calvo finalmente dieron los números oficiales de cada localidad.

Manuel Calvo, vicegobernador electo, y Natalia De La Sota, legisladora electa
Manuel Calvo, vicegobernador electo, y Natalia De La Sota, legisladora electa

«Hemos ganado las elecciones en Córdoba» arengaba Alejandra Vigo quien confirmaba lo que hasta el momento ya todos suponían. Hacemos Por Córdoba había ganado en la mayoría de las localidades de la provincia, con porcentajes demoledores.

Manuel Calvo, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota
Manuel Calvo, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota

Tras estas declaraciones, lo que faltaba para coronar la jornada eran las palabras del nuevamente Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien alrededor de las 23 hs. subió al escenario para festejar con sus seguidores.

«Sigamos juntos para que Córdoba siga creciendo»

Anuncio oficial del triunfo con las autoridades electas
Anuncio oficial del triunfo con las autoridades electas

Con esas palabras, Schiaretti enarboló su discurso, en el cual se lo vio no sólo alegre y emocionado por la amplia victoria sino que también tuvieron lugar algunas críticas indirectas a los funcionarios porteños que apoyaron candidaturas de oponentes cordobeses «Los de afuera son de palo«, repitió el Gobernador.

Además aseguró que este triunfo complementado que le deja no sólo el gobierno provincial y municipal, más un gran número de localidades y comunas; y las dos terceras partes de la Unicameral bajo su mando, no significará un atropellamiento de poderes sino que se trabajará conjuntamente para un fin común.

Aseguró que se seguirá con las mismas líneas de trabajo:

  • Equilibro Fiscal: «Sólo tomamos créditos para obras públicas. Nosotros no defaulteamos la deuda ni siquiera cuando Argentina defaulteo».
  • Sector Privado-Estado: «Somos la expresión de un estado que no es una carga para el sector privado. Lo impulsa para que que pueda crecer y dar empleo: la justicia social es acción del estado» .

Puntualizó también la importancia en el rol de los jóvenes y de las mujeres en el esquema provincial: «Los jóvenes no son el futuro, los jóvenes son el presente de Córdoba», detalló. Mientras que, con respecto a las mujeres dijo: «Lo importante también son nuestras mujeres. Las mujeres cordobesas no sólo son el sostén de nuestra familia. Son ellas las que vienen planteando la igualdad de derechos y de género y hasta no llegar a eso, no vamos a parar».

Luego del discurso final, en el cual fue acompañado por todos los legisladores electos, vicegobernador e intendente  (que también realizó una arenga previa), comenzaron los festejos y el baile. Para posteriormente finalizar con una conferencia de prensa de Oscar Gonzalez , presidente provisorio de la Legislatura, y de Carlos Casserio, senador, quienes hablaron de un verdadero hecho significativo: «El resultado demostró que ha había un verdadero Schiarettazo. Estamos ganando la provincia por un porcentaje que supera los 55 % de los votos. Hemos conquistado la intendencia. De los 26 departamentos, hemos triunfado en 25 con certeza»

Caserio y Gonzalez, en conferencia de prensa final
Caserio y Gonzalez, en conferencia de prensa final

Galería de fotos:

 

 

nakasone