AG Noticias
Locales

El Sanatorio Alta Gracia denunciado por maltrato hacia un abuelo: estaba encadenado a la pared y atado a la cama

El Sanatorio Alta Gracia denunciado por maltrato hacia un abuelo: estaba encadenado a la pared y atado a la cama

Una gravísima denuncia se presentó hoy contra el Sanatorio Alta Gracia. Familiares de un adulto mayor, que se encontraba internado en este instituto privado, encontraron que el hombre había sido atado a la cama y que estaba encadenado a la pared.

Los calificativos para semejante escena los pondrán quienes estén leyendo la nota y viendo las imágenes que difundieron los mismos hijos de este hombre (octogenario), para que se conozca lo que estaba sucediendo.

El hombre fue ingresado al Sanatorio con un diagnóstico de bronquitis y neumonía. Si bien padece esta enfermedad, el hombre se encuentra lúcido.

Uno de los hijos, luego de habérsele negado la posibilidad de visitarlo y atenderlo, escuchó a su padre quejarse y gritar, por lo que subió y fue a verlo aún cuando no se le permitía de parte del personal del Sanatorio. Allí fue cuando se encontró con la escena desgarradora que citábamos renglones arriba.

Ante ésto, entre los hermanos presentes actuaron rápidamente. Uno fue a radicar la denuncia en Fiscalía (está de turno la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo del Dr. Fernández), otro se dedicó a cuidar a su padre y otro a registrar en video las imágenes que en minutos se hicieron virales.

ASÍ ENCONTRARON A SU PADRE LOS HERMANOS QUE FUERON A VISITARLO AL SANATORIO:

AGNoticias se comunicó con el Dr. Raúl Gil, Director del Sanatorio, quien expresó que «el tema está en la justicia y será la justicia la que diga cómo fueron las cosas». Prometió un contacto con este medio, hecho que al momento de escribir este artículo no sucedió.

El tema seguramente dará que hablar durante los próximos días. Esta vez, la denuncia llegó acompañada por imágenes tremendas que en principio tirarían por tierra cualquier explicación. La Justicia trabaja en el caso. Mientras, al abuelo está previsto trasladarlo (si no lo hicieron ya) a otro nosocomio.

nakasone