AG Noticias
Deportes

EL RESUMEN DE LA FECHA DE TALLERES, BELGRANO E INSTITUTO

Triunfo Glorioso

(Imagen vía Mundo D).

En el marco de la octava fecha de la B Nacional, Instituto en condición de visitante despachó a Temperley por 1 a 0 con gol de Vegetti (84′). La Gloria se  recuperó después de dos derrotas seguidas con una formidable victoria que le permite mantener la ilusión por ascender.

CAMBIO DE PLAN- El equipo comandado por Darío Franco, evidenció otra manera de plantear el partido, con un Instituto más ordenado y equilibrado. Se plantó con firmeza en el fondo y sacó aprovecho a la contundencia de su goleador. No generó mucho peligro en el área rival, pero no sufrió innecesariamente atrás. Con este gol, Vegetti llega al sexto en su cuenta personal en este torneo, quedando a un solo tanto del máximo artillero del Nacional (7 goles de Orsini en Sarmiento).

ACIERTO DE FRANCO- Si bien Instituto conservó su esencia, con la tenencia de la pelota y asumiendo el rol protagónico, lo que modificó el entrenador fue el esquema. La clave estuvo en cambiar la linea de 3 defensores por 4, lo que aportó mayor solidez y cobertura al marcar.

Con este resultado la Gloria se ubica en el décimo quinto puesto de la tabla, con nueve puntos cosechados y una diferencia de gol de -3. En la próxima jornada de la Primera B, el conjunto albirojo recibirá de local a Mitre de Santiago del Estero, el viernes 2 de noviembre a las 21:00.

Para el bostezo

(Imagen vía Mundo D).

Por la décima fecha de la Superliga, Talleres igualó sin goles frente a San Martín de Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes. Sigue sin arrancar el Matador, no encuentra los caminos para generar opciones de ataque. Le cuesta generar juego en el mediocampo y escasea situaciones concretas de gol. Salvo la defensa que se mostró compacta, el resto continua debiendo.

EL CICLO DE VOJVODA HASTA AHORA- Dirigió 12 partidos, de los cuales obtuvo: 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Una efectividad del 42 %. Se marcó 11 goles a favor y recibió 10 goles en contra. Ganó 1 de los últimos 7 partidos. (cortesía de @mauricoccolo).

ATENTI AL DATO- Talleres en todo el 2018: Hizo 28 goles en 27 partidos. Ganó 11 veces, empató 7 y perdió 9. Una eficacia del 49 %. Desde Boca: ganó 5 de 19 cotejos. (gentileza de @mauricoccolo).

Con este resultado el albiazul se posiciona décimo séptimo con once puntos sumados y una diferencia de gol de 0. En la siguiente jornada visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, el domingo 4 de noviembre a las 15:30.

De mal en peor

(Imagen vía Mundo D).

Por la décima jornada de la Superliga, en su visita a Liners, Belgrano cayó derrotado frente a Velez  por 1 a o con gol de Cufre (67′). Gastón Gil Romero se fue expulsado por doble amarilla al minuto 41.  Sobre el cierre del primer tiempo, Matías Suárez tuvo que abandonar el partido por lesión. De momento no hay parte médico oficial, sin embargo Osella en rueda de prensa afirmó que solo fue una contractura en un aductor. ¿Juega contra el Lobo?

El Celeste sigue sin dar respuestas y soluciones a este complicado momento que está transitando actualmente. El equipo de Alberdi, no da garantías  y a la mínima se desinfla por completo. Queda un tramo largo de torneo, no obstante conforme avanzan las fechas cada vez es menor la expectativa de un Belgrano que no demuestra condiciones para mantenerse en primera. A la espera de un milagro.

ATENTI AL DATO- Belgrano ganó solo 1 partido en 10 fechas. Perdió 4 de los últimos 5 encuentros disputados. Lleva 7 cotejos sin victorias. Sumó 2 puntos contra rivales directos: 0-0 vs San Martin (SJ)/ 0-0 vs Newells/ 0-2 vs Aldosivi/ 0-1 vs Velez. (gentileza de @mauricoccolo).

EL 2018 DE BELGRANO EN SUPERLIGA HASTA LA FECHA- En 25 partidos consiguió: 6 victorias, 10 empates y 9 derrotas. Una efectividad del 37 %. Anotó menos goles que partidos jugados, 24 en total. Sumó 28 puntos. Ganó 1 de los últimos 12 cotejos. (cortesía de @mauricoccolo).

Con este resultado, Belgrano cae al vigésimo tercero puesto con ocho puntos y una diferencia de gol de -6. Mientras que en la tabla de promedios, el Pirata permanece en zona de descenso y se complica poco a poco ya que sus rivales directos se le empiezan a arrimar, sea el caso de Patronato que al ganar en esta fecha lo emparejó en el promedio.

(Imagen vía promiedos.com).

En la próxima fecha, Belgrano recibe en el Gigante de Alberdi a Gimnasia de la Plata el viernes 2 de noviembre a las 19:00.

Por Mariano Zuain

nakasone