AG Noticias
Nacionales

El Presidente se reúne con los directivos de Vicentin

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.

La reunión, en horario y lugar a definir aún, dependerán de donde el jefe de Estado desarrolle su agenda. De la misma participarán directivos y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, dijeron fuentes cercanas a la empresa en dialogo con la Agencia Télam.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos durante la noche del miércoles. En la misma linea, los interventores tuvieron, también, su primer contacto con directivos de compañía.

Ayer, Fernández contó que mantuvo «una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin»; a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era «preservar la empresa en manos argentinas».

Y agregó: «Le dije que la expropiación es necesaria por una cuestión de transparencia. Porque si no, no se entiende cómo hará el Estado para hacerse cargo si no expropia. Insisto en que es una empresa que tiene cuestionamientos por los créditos que tomó y no pagó».

«Tuvimos una muy buena charla y confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea, porque lo que estamos haciendo es rescatar una empresa de la quiebra. Lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrarios como si esta fuera la regla del Gobierno», dijo el Presidente.

Vicentin aceptó la intervención oficial y se espera que sus directivos mantengan a la brevedad una reunión de trabajo con quien estará al frente del proceso, Gabriel Delgado.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que la intervención y el proceso de expropiación de Vicentin es para «proteger a los trabajadores y sostener a un factor importante de la economía nacional». «Supongo que no habrá problemas en el Congreso con la expropiación», subrayó el ministro de Trabajo.

nakasone