AG Noticias
Salud

Coronavirus: murió una nena de siete años y es la víctima más joven del país

Una nena de siete años murió por coronavirus este miércoles y se convirtió en la víctima más joven de la Argentina por esta enfermedad.

La pequeña de siete años fue incluida entre las 18 víctimas fatales que se informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte epidemiológico vespertino. Así, las muertes suman 735 en todo el país desde que empezaron los contagios.

La nena murió en el Hospital Garrahan el lunes, pero recién se oficializó este miércoles. Padecía una fibrosis quística como enfermedad preexistente, y fue internada el 13 de mayo. El 17 la pasaron a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Antes de este caso, la persona más joven de Argentina en morir por coronavirus había sido una adolescente de 14 años de Chaco; el pasado 31 de mayo, y oficializada por la cartera sanitaria nacional un día después.

En ese entonces, el Ministerio de Salud chaqueño había informado que la chica tenía una enfermedad autoinmune y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

nakasone