AG Noticias
Locales

«El plan de mantenimiento de calles hoy está al 100%»

"El plan de mantenimiento de calles hoy está al 100%"

Así lo aseguró Ivan Poletta, secretario de Gobierno y Planificación. El plan de reparación de calles en diferentes barrios se reactivó luego de verse restringido durante la cuarentena

En las últimas semanas se pudo apreciar el trabajo que realizan los empleados municipales en el mantenimiento de las calles de tierra. Sumado a esto, el plan de bacheo también se reactivó luego de estar suspendida por la cuarentena estricta.

Ivan Poletta, secretario de Gobierno y Planificación, comentó a AG Noticias cómo se están llevando a cabo estas actividades.

«El plan de mantenimiento de calles, a pesar de haber estado restringido un poco por la pandemia, hoy ya esta al 100%. No solo eso, sino también que está en una etapa bastante importante en cuanto a la intensidad elevada, pese a las precipitaciones».

Poletta agrega que no esperaban un verano tan lluvioso ya que se vivía «una sequía importante que databa de más de 40 años». «El clima cambió y nos hace que permanentemente tengamos que estar atendiendo este servicio, parte de los servicios básicos del municipio para con los vecinos y que realmente hace que las calles sean intransitables», expresó.

«Queremos transmitirle a los vecinos que estamos en un muy fuerte plan de reparación de calles barrio por barrio. Las prioridades son lógicamente las arterias mas importantes por las que se accede a los barrios, y después los sectores puntuales que se van planteando por la geografía propia del lugar. Hay muchas cuestiones que se tienen en cuenta», añade el secretario de Planificación.

Poletta manifiesta que en toda la ciudad se están llevando a cabo tareas de reparación de calles de tierra, plan de bacheo y reparación de cordones.

También se iniciará con el tomado de junta. «Lo habíamos suspendido para abocarnos a las prioridades que teníamos, es importante pero no esencial. En breve vamos a largar con el plan de tomado de juntas, que es más que importante», expresó.

Ivan Poletta aclara que los trabajos se realizan en coordinación con otras secretarias municipales, para mejorar la situación de las calles. «Son servicios que no se han dejado de hacer y se sostienen con una intensidad muy fuerte», finalizó.

nakasone