AG Noticias
Educación

El paulatino retorno a la presencialidad plena en las escuelas de Alta Gracia

El paulatino retorno a la presencialidad plena en las escuelas de Alta Gracia

Luego de una semana del regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia, AG Noticias dialogó con el Director de Educación del Municipio, Rodrigo Martínez, para conocer como es la situación en los colegios de nuestra ciudad.

El pasado 6 de septiembre, el Ministerio de Educación provincial anunciaba el retorno paulatino a la presencialidad en escuelas estatales y privadas de los distintos niveles. Para regresar estas debían garantizar la aplicación de protocolos sanitarios.

Más tarde, desde el Ministerio dispusieron de un nuevo protocolo aprobado en el Consejo Federal con respecto a las distancias entre alumnos y docentes. La medida permitió reducir el distanciamiento dentro de las aulas de 1.5 metros a 90 centímetros.

A esto se le sumó que en la ciudad de Alta Gracia, gracias a la baja de casos y el avance de la vacunación, más instituciones lograron volver a la presencialidad plena en muchos más grados.

En dialogo con AG Noticias, el Director de Educación, Rodrigo Martínez, aseguró: «Actualmente, hay algunos grados o divisiones con presencialidad plena en cada escuela. Para ser más precisos, aproximadamente el 50% de los estudiantes de cada escuela están yendo todos los días«.

Seguido de esto, Martínez expresó que están «priorizando sobre todo del nivel primario la sala de 5; primer, tercer y sexto grado. Y del nivel secundario primer, tercer, sexto y séptimo año«.

Por último, el Director de Educación se refirió a la limpieza realizada dentro de todos los establecimientos educativos después de las elecciones llevadas a cabo el domingo 12 de septiembre. «Desde la Municipalidad dispusimos de personal de limpieza durante la jornada del domingo hasta las 22hs. Para poder limpiar durante toda la elección y de esa manera dejar en condiciones todas las escuelas. Con lo cual en el día de ayer, todos los establecimientos tuvieron clases con normalidad. Muy poquitas escuelas comenzaron una hora más tarde como para terminar de acomodar. Sin embargo la mayoría empezaron sin dificultades», finalizó.

El paulatino retorno a la presencialidad plena en las escuelas de Alta Gracia
nakasone