fbpx
AG Noticias
Locales

Se realizará un relevamiento de personas trans, travestis y no binaries en Alta Gracia

Se realizará un relevamiento de personas trans, travestis y no binaries en Alta Gracia

La iniciativa es llevada a cabo por el Frente Igualdad Alta Gracia. En dialogo con AG Noticias, Jules Groube, referente de la agrupación, detalló más sobre este relevamiento.

«Vamos a hacer un relevamiento voluntario para personas trans, travestis y no binaries. Un poco es para saber las condiciones de vida de la comunidad LGBTIQ+. En este caso es específicamente a las personas que tienen diferente identidad de género a la que se le asignó al momento del nacimiento«, contó Jules a AG Noticias.

A continuación, el joven detalló la importancia de esta iniciativa llevada a cabo por el Frente Igualdad: «Acá en Alta Gracia venimos trabajando la cuestión de cupo laboral por ejemplo. También el pedido de las hormonas para las reasignaciones en los cambios de género. Es importante saberlo para poder desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades reales de la comunidad».

Se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre en el CEDER, ubicado en la calle Italia esquina Uruguay, desde las 10hs hasta las 17hs. «Las personas se pueden acercar en cualquier momento del día. Vamos a estarlos esperando con la encuesta un grupo también trans, travestis y no binaries. No hace falta que se acerquen con ningún documento que los acredite. La identidad de género por ley está establecido que no es necesario hacer la rectificación del DNI para que se respete la identidad auto percibida».

Además, Jules aseguró que este relevamiento aún no se realizó en Córdoba Capital: «La iniciativa Conocerte pertenece a la Comisión Interministerial de Derechos Humanos Género y Diversidad Sexual que forma parte del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos. La prueba se realizó solamente en Villa María y fue muy favorable el resultado. Se censaron 25 a 30 personas y es mas o menos lo que se espera que suceda acá en Alta Gracia.

Ojalá que sean muchas más. Las expectativas nunca son la realidad. Pero sabemos que hay un montón de personas trans, travestis y no binaries que no conocemos o que no han podido visibilizarse, o que quizá todavía no han podido mostrar su identidad de genero a sus familias. La idea es que eso no importa, que lo mismo se puedan acercar porque es muy importante que se visibilice. Los datos son totalmente confidenciales y con fines únicamente estadísticos».

Por otra parte, el joven se refirió a la desaparición de Tehuel, el joven trans que sigue sin aparecer hace más de medio año. Al respecto sostuvo: «Es lamentable como suceden estas cosas. Los medios lo invisibilizan mucho y de pronto se va metiendo por debajo de la mesa. Nos olvidamos que Tehuel sigue desaparecido y que los sospechosos no hablan y las pruebas no son suficientes. Vamos a estar pegando carteles toda esta semana por la cuidad y quienes quieran ayudarnos se pueden acercar«.

Se realizará un relevamiento de personas trans, travestis y no binaries en Alta Gracia
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.