AG Noticias
Locales

El Parque Deportivo Urbano prevé un ambicioso plan de reforestación

Parque Deportivo Urbano

En ello están trabajando en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, la Fundación Natura y el Arquitecto Alan Ejea

Con motivo de la realización de la obra del Parque Deportivo Urbano de Alta Gracia, se realizó una planificación estratégica para su reforestación, acorde a las necesidades sociales, ambientales y ecosistémicas del predio.

En la primera etapa se llevará a cabo la reubicación de tres árboles autóctonos que existen en el lugar, son tres talas que serán transplantados el día jueves 21 en la reserva natural “El Amanecer” (ex basural de La Perla).

Por otra parte, se realizará la remoción de eucaliptus que se encuentran secos, de los que presentan riesgos para las personas que transiten en el lugar y de aquellos que por el desarrollo de sus raíces perjudiquen la infraestructura del Canal Ferroviario.

 

Reunión por reforestación para el Parque Deportivo Urbano.
Reunión por reforestación para el Parque Deportivo Urbano.

 

Siguiendo con el proyecto, en una segunda etapa se llevará a cabo el Plan de Reforestación con un bosque urbano autóctono que funcionará como una cortina forestal en el margen oeste del Canal Ferroviario, con especies como algarrobos, cina cina, chañares, quebrachos blancos, espinillos, tuscas, tipas, lagañas de perro y duraznos de campo, que serán abastecidos con un sistema de riego por goteo. En este pulmón verde, además, se instalarán circuitos educativos autointerpretativos. Del lado este del canal se plantarán sauces eléctricos y criollos.

En el Parque de la Tercera Edad se desarrollará un parquisado que contendrá las canchas de tejo, las mesas de ajedrez y los equipos de gimnasia.

El Intendente Facundo Torres, junto a la Secretaría General y de Ambiente, Fundación Natura y el Arq. Alan Ejea, ya se encuentran trabajando en este ambicioso proyecto ambiental que posicionará a Alta Gracia como una verdadera ciudad sustentable.

nakasone