AG Noticias
Sociedad

El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina

Durante la misa de canonización en el Vaticano, el Sumo Pontífice convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de “Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa”; al final de la ceremonia, el presidente Milei saludó al Papa con un abrazo muy fuerte.

Mama Antula ya es la primera santa argentina. En una ceremonia de canonización en la que participó también el presidente argentino, Javier Mieli, que al final le dio un impactante abrazo, en un evento histórico Francisco, un papa también argentino, leyendo una fórmula en latín, a las 9.45 exactas de la mañana, elevó al máximo honor de los altares a la “beatam Mariam Antoniam a Santo Ioseph de Paz y Figueroa”.

La ceremonia, que duró una hora y media y tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, culminó con un saludo entre el Pontífice y el primer mandatario de su madre patria, que no fue protocolar, como se esperaba, sino marcado por afecto e informalidad. Cuando el Papa, en silla de ruedas, se acercó a saludarlo al final, en efecto, Milei, más allá de un pasado de agravios del que se había mostrado arrepentido, se lanzó a abrazar efusivamente al máximo líder de la Iglesia católica que, a su vez, respondió con sonrisas y palmadas.

Milei en ese momento estaba acompañado por los miembros de su comitiva: su hermana Karina, secretaria general de la presidencia -vestida ajustada a protocolo, de riguroso negro-, la canciller Diana Mondino, y los ministros del Interior y Capital Humano, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

La Nación

nakasone