AG Noticias
Política

El otro lado de la asunción de Javier Milei

El otro lado de la asunción de Javier Milei

El acto protocolar y el discurso en las escalinatas del Congreso dejaron imágenes interesantes para volver a ver. Desde Cristina y su seña hasta Milei acariciando un perro.

Javier Milei asumió hoy como el nuevo presidente de la República Argentina y recibió la banda y el bastón presidencial. Además del acto protocolar y más allá del discurso , se vivieron algunas situaciones que quedaron para el recuerdo.

El presidente y la vicepresidenta firmaron el libro de visitantes. Javier Milei dejó su marca característica bajo su firma: «VIVA LA LIBERTAD CARAJO»

Firma de Javier Milei

Varios mandatarios y ex mandatarios se hicieron presentes en el acto protocolar en el Congreso. Entre ellos, Mauricio Macri, Axel Kicillof, Jair Bolsonaro, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Jorge Macri.

Además, varios representantes de distintos países acompañaron al nuevo presidente: Felipe VI (Rey de España), Gabriel Boric (presidente de Chile), Luis Lacalle Pou (presidente de Uruguay), Daniel Noboa (presidente de Ecuador), Santiago Peña (presidente de Paraguay), Luis Arce Catacora (presidente de Bolivia), Vahagn Kachaturyan (presidente de Armenia). El cruce que generó cierta tensión fue el de Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania con Viktor Orban, primer ministro de Hungría y aliado de Vladimir Putin.

Cristina y una seña obscena.

Además, la ex vicepresidenta Cristina Fernández se mostró con las manos en los bolsillos mientras Javier Milei leía el juramento. Dicho sea de paso, el presidente juró utilizando la mano izquierda.

El bastón presidencial, luego de analizar varias opciones, finalmente tiene la silueta de los 5 perros de Milei. Entre ellos, el famoso Conan.

Las primeras palabras del presidente en su discurso fue su característico «Hola a todos» con voz ronca, rememorando la canción «Panic Show» de «La Renga», un ícono de su campaña.

Discurso «caliente» para los mandatarios que estaban detrás de Milei. Todos estuvieron sentados bajo el sol acompañando al mandatario argentino.

La gente que acompañó la asunción desde afuera limpió las calles luego del discurso en el Congreso.

Mientras se trasladaba a la Casa Rosada, Javier Milei decidió parar para bajarse a acariciar un perro.

En el momento de recibir a las autoridades extranjeras, Milei le entregó al presidente de Ucrania un janukia, en el marco de la celebración judía de Janucá. Además, en sus discursos hizo referencia a los macabeos y las «fuerzas del cielo».

nakasone