AG Noticias
Educación

El Obraje continua con la obra de su escuela primaria

El Obraje continua con la obra de su escuela primaria

Luego de un año de inactividad presencial, El Obraje vuelve a abrir sus puertas a jóvenes y niños. Además de eso, la vicedirectora Gabriela Orozco, dialogó con AG Noticias para contar como continua la obra de la escuela primaria del colegio.

«Desde el momento que se habilitaron las obras, la construcción continuó. Estamos hablando de finales del año pasado. Se está construyendo la parte que corresponderá a la primaria. Y, con mucho esfuerzo, pudimos seguir pese a la pandemia. Iba personal al lugar a causa de esto

Fue gracias a esta obra que el colegio se encontraba en condiciones al momento en que los estudiantes volvieron al establecimiento. Durante los últimos meses del 2020, desde el momento en que se habilitó la vuelta del personal de maestranza, la escuela fue mantenida a la espera de su regreso.

Por su parte, la escuela está siguiendo los protocolos para este nuevo año lectivo. «En esta primera instancia, van a volver los primeros años. Luego, como también son prioridad, los séptimos años. Algunas materias contarán con menor carga horaria. Matemática, lengua e inglés son consideradas materias troncales, por lo que son las únicas que tienen toda su carga horaria.

Después las otras asignaturas se reagruparon. Ciencias Sociales es geografía e Historia; Ciencias Naturales es física, química y biología; y ed. física y artística son el Taller de expresión.«

nakasone