AG Noticias
Locales

El nuevo Plan de Ordenamiento Urbano va tomando forma

El nuevo Plan de Ordenamiento Urbano va tomando forma

Con el comienzo de la semana, se dieron a conocer los avances en la confección del nuevo POUT (Programa de Ordenamiento Urbano y Territorial), una herramienta indispensable para proyectar la ciudad a futuro.

En la oportunidad, profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC expusieron los resultados obtenidos tras haber llevado adelante el estudio sobre impacto sonoro, estudios de suelo y bosques nativos de todo el ejido municipal.

Estos datos relevados, permiten apreciar que el crecimiento de la ciudad está generando un impacto sobre la calidad recomendada de cada una de estas temáticas. De esta manera, se hace necesario propiciar líneas de acción para la toma de decisiones, en pos de preservar la salud y el medio ambiente de los vecinos de Alta Gracia.

La reunión estuvo presidida por Juan Manuel Saieg, junto con el Ing. Luis Bosch, Dr. Marcos Montoro, Dra. Marcela Cioccale, Geologa Micaela Pleitavino y el biólogo José Toledo.

También estuvieron presentes la concejal María Inés Carignani, Jorge De Nápoli, Secretario de Industria y Desarrollo Turístico-Cultural y Julio Infante, Coordinador General de Catastro, Obras Privadas y Planeamiento.

nakasone