AG Noticias
Cultura Locales

El Museo Dubois cumple 10 años y Alta Gracia lo celebra

El Museo Dubois cumple 10 años y Alta Gracia lo celebra

Mañana 17 de Septiembre, el Museo Dubois cumple 10 años. Es por eso, que Alta Gracia Cultura Viva llevará a cabo actividades para festejar el aniversario.

AG Noticias dialogó con la Directora de Cultura de la municipalidad Lara González, quién nos contó las actividades que se llevarán a cabo de manera virtual en el museo: «estamos celebrando a través de las redes @museo_dubois. Allí y en el instagram @agculturaviva estaremos informando acerca de todas las actividades»

Además de las actividades, se acordó colgar una placa recordatoria y hacer un vídeo donde se busca contar la historia del museo. «Se trata de hacer un resumen de estos 10 años en un video muy lindo»

También se va a sortear la reproducción de una obra original de Gabriel Dubois: un sujetalibros llamado «Los comechingones» . Para participar hay que ser residente del Depto Santa María, seguir en Instagram al museo dubois, y mencionar a dos amigos en la publicación del sorteo.

Además del primer vídeo, habrá otro en el cual los profesores de la casa- taller explicarán actividades para llevar a cabo. «Recordemos que esta casa- taller es un museo vivo, un museo donde la persona se lleva la experiencia. Un turista va, lo visita, y puede presenciar como se talla una madera, una cerámica. La verdad que es un museo que tiene una energía muy positiva»

Lara también habló de una convocatoria a través de las redes: «si bien el museo- taller tiene los moldes, hay muchas obras que no las tenemos en el museo. Sabemos que hay vecinos y gente en general que fueron conocidos de Dubois tiene algunas obras, entonces pedimos que nos manden y lo que es, para que nosotros podamos incorporarlo al museo.»

«Estuvimos hablando con el Teatro Colón. Recordemos que Dubois fue quien hizo el plafonier del teatro Colón. También, entre otras cosas, las arañas y escaleras del Teatro San Martín, el círculo naval, entre otras cosas. Tenía un arte muy grande y nosotros lo que queremos es incluir los relatos y los testimonios de las visitas guiadas que lo mencionan a nuestro querido Gabriel Dubois» concluyó Lara.

nakasone