AG Noticias
Locales

El Municipio desmanteló intento de usurpación en una plaza

El Municipio desmanteló intento de usurpación en una plaza

¿Intento de usurpación en una plaza? Hay cosas que parecen increíbles, pero que suceden. Como lo acontecido en la plaza de «Los Tronquitos».

La Plaza de «Los Tronquitos» como popularmente se denomina el espacio público recuperado que está ubicado en calle Catamarca sufrió un principio de intento de usurpación. Es más, una persona hasta alambró el lugar, como dando por entendido que le pertenecía.

A partir de la denuncia formulada por los propios vecinos de la zona, Seguridad Ciudadana llegó hasta el lugar y constató un primer cerramiento del predio. En realidad es el que se ubica contiguo a la plaza antes mencionada, pero que pertenece todo al mismo sector que no hace tanto fuera recuperado (era un basural lleno de yuyos hasta que el municipio lo convirtió en un paseo para los vecinos).

Estos terrenos, si bien pertenecen al gobierno de la provincia de Santa Fe, un convenio con la municipalidad hace que el Estado local sea quien se haga cargo de los mismos, para el cuidado y la preservación del inmueble.

El cerramiento fue desbaratado y se monta guardia en el sector para evitar una nueva acción similar de ocupación ilegal.

La Asesoría Letrada, a través de su titular el Dr. Daniel Villar dispuso comunicar la situación a la Fiscalía de Turno de nuestra ciudad a los efectos de investigar el o los autores del hecho contra la propiedad ajena y a custodia del municipio.

nakasone