AG Noticias
Actualidad

El mundo da para todo: apareció un hombre lobo… en plena pandemia

Chiapas, tierra de leyendas, donde se cree más en un hombre lobo que en la pandemia.

Como si el coronavirus no alcanzara para atemorizar a la gente. En un pueblo de Chiapas, al sur de México, dicen que se aparece un hombre lobo. Es más, los habitantes de ese lugar creen más en el lobizón que en el maldito virus.

La información sobre el hombre lobo la difundió el diario El Sol de Chiapas hace un par de días. Como a nosotros en AGNoticias estas historias que incluyen lobizones o aparecidos nos apasionan; y como además son útiles para ocupar la cabeza en otra cosa que no sea la cuarententa, pasamos a repasar lo publicado por el medio colega mexicano.

Para los pobladores de Coita, en el estado de Chiapas, el coronavirus es sólo un mito; un invento del gobierno difundido por razones que no acaban de entender. Es por ello que decidieron continuar con sus celebraciones de Semana Santa sin inconveniente alguno, como su tradicional feria que,suele reunir a más de cinco mil visitantes.

Sin embargo, no todo pudo ser felicidad. La paz de los lugareños se vio turbada luego de se detectara la presencia de un hombre lobo que ha causado pánico en la comunidad.

Según explican, hace algunos días, el ser infernal fue detectado por los mismos lugareños. Estos comenzaron a organizarse para cazarlo), provocando así una situación que ha vulnerado todos los protocolos preventivos. No olvidarnos que estamos en tiempos de pandemia.

¿Lobizón si, o lobizón no?

En Twitter, el usuario @saulzenteno explicó el origen de la creencia, la cual supuestamente es que un nahual se convertía en animal, coyote o lobo, y un día lo curaron con sal y ya no pudo regresar a su forma humana.

También explicó que los avistamientos comenzaron a reportarse en Ocuilapa de Juárez, donde la gente lo describió como un animal inofensivo que solo busca comida. También expuso que en el poblado han comenzado a discutir entre si hay que deshacerse de él o dejarlo porque es inofensivo.

En redes sociales han difundido imágenes y videos de los supuestos avistamientos, los pobladores creen que se trata de un nahual por lo que han fortalecido todos sus mecanismos de prevención dejando de lado la amenaza que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

La propia Policía Municipal reportó que en los últimos días se registró un alto número de llamadas por parte de los pobladores que exigían la presencia de agentes armados a fin de que los protegieran del hombre lobo que merodea las zonas rurales y amenaza a los pobladores.

nakasone