AG Noticias
Locales

El Movi-Psol calificó el discurso de Torres como «la revolución del marketing»

El Movi-Psol calificó el discurso de Torres como "la revolución del marketing"

El discurso de ayer del intendente Torres fue duramente criticado por el MOVI-PSol local, a través de un comunicado de prensa que fue dado a conocer en el día de hoy. El término «revolución», fue el que más ruido les hizo en el discurso a los integrantes de esta agrupación.

Aquí, el texto del comunicado:

Ayer el intendente Facundo Torres dio su último discurso de apertura de sesiones legislativas en Alta Gracia, y dejó muchísimas aristas para analizar. Sin embargo, una de las palabras que más utilizó para describir su gestión fue la de Revolución, y en eso me quiero centrar.

El Intendente usó ese concepto para explicar, principalmente, las obras públicas que se han realizado en Alta Gracia durante su gestión y la de Saieg. El uso del concepto con un tono altamente marketinero (algo que le cuestionó a Macri en un pasaje de su discurso), habla del intento de vaciar de contenido el significado de lo que significa lo revolucionario.

El mandatario usó el concepto de lo revolucionario en una ciudad donde las expresiones sociales son disciplinadas por el Estado, donde hay más calles pavimentadas que ayudas a familias con graves necesidades habitacionales, o donde la mancha de sectores beneficiados por esa obra pública que tilda de “revolucionaria” se ubican en donde sectores con mayores recursos tienen sus propiedades.

En esta Revolución del Marketing y el Cemento, Torres hizo un repaso por los 8 años del gobierno de Unión por Córdoba para mostrarnos números más impactantes aún, pero nos quedó claro que las mejoras fueron para una parte de la ciudad, reforzando nuevamente las distintas categorías de ciudadanas y ciudadanos que tiene este Gobierno.

Para poner un ejemplo, recién en su último año el mandatario anuncia una obra que busca llevar agua potable a muchos de los barrios que en Alta Gracia, hoy no cuentan con ese servicio elemental.

ALTA GRACIA, «DONDE TODO ESTÁ MEJOR»
Una de las frases que más ruido hizo, fue cuando Torres expresó que en la ciudad, nada está peor que cuando asumieron. Ante tal falta de autocrítica, inmediatamente se me vino a la cabeza la profunda deuda que Alta Gracia tiene con la ciudadanía en materia medio ambiental, donde hubo algunos avances producto de los reclamos sociales (en muchos casos quedaron en el tintero) y donde se ha retrocedido gravemente en otros temas pese a las demandas de un sector importante de la comunidad.

Posteriormente, Torres planteó la revolución de los arroyos. Es imprescindible recordarle al Intendente que aún sigue judicializado el arroyo Los Paredones y alambrado por Potrerillo de Larreta, accionar judicial municipal mediante que deja muchas dudas. No hay que olvidarse que el arroyo Caocamillín sigue alambrado pese a que un funcionario de su gestión aseguró que si aceptábamos la donación de un arroyo (sí, la donación de un arroyo) de parte de otro barrio privado, íbamos a recuperarlo. Y no podemos obviar que parece haber otro arroyo en la zona de Villa Oviedo, extremadamente descuidado y donde se nota la ausencia del Estado.

SIN PROYECTO QUE REVOLUCIONE LO TURÍSTICO, LO COMERCIAL Y LO INDUSTRIAL
El repaso sobre lo turístico, lo comercial y lo industrial fue muy pobre. Torres hizo mención al Parque Pyme esta vez, no sin recalcar que le ha dado “dolores de espalda”, y dio como gran noticia que un comercio acaba de escriturar. Luego de que hace 4 años Torres anunciara la creación de 400 puestos de trabajo, se avanzó solamente en una escritura.

Es claro que no hay plan “B”. Se anunció que se comenzará con la venta de lotes, una promesa mucho menos pomposa que la de hace 4 años, en una zona que empieza a dejar dudas debido al crecimiento que la ciudad y la zona han tenido.

No hubo anuncios en materia turística, no habrá inversiones ni plan estratégico en este sentido. Tampoco se habló del Museo de Villa Chichita, donde sus funcionarios (de una gestión a la que Torres la presentó como la revolución en materia social) aseguraron hace unos meses que desalojando a dos familias se iba a avanzar en la creación del Museo, que hoy está sin una obra y con un cartel de una inmobiliaria puesta a la venta.

El discurso tuvo un pobre contenido político, tuvo pasajes donde se pidió la intendencia para el hermano del actual Intendente luego de mencionar una propuesta relacionada a quien adopte mascotas, hubo reacciones negativas de vecinas y vecinos sobre obras que no se realizaron en sus barrios, y enojos entre sectores que fueron obligados a estar.

Este Gobierno logró concretar obras importantes, que son puntapié para terminar de solucionar algunos problemas, pero deja profundas deudas en lo social, en medio ambiente, salud, en Derechos Humanos, en Género, y en materia de puestos de trabajo y de fomento de la economía social.

Desde el MOVI – PSOL en los espacios que integremos, trabajaremos para que el año que viene nos encontremos ante una gestión que busque abrir el Gobierno a la comunidad, que pueda proponer discusiones estratégicas con distintos sectores de la ciudad y que cuente con la sensibilidad social necesaria, para que desde el Estado deje de promoverse la profundización de las desigualdades como lo ha hecho Unión por Córdoba durante 8 años.

Fuente: gacetilla del Movi-Psol

nakasone