Organizada por el Movi-Psol, vecinas y vecinos mapearon la ciudad reconociendo situaciones conflictivas de Alta Gracia. La primera jornada fue dedicada al trabajo, la producción, la economía popular, el turismo y la industria y en esta oportunidad participaron organizaciones político partidarias y sociales que trabajan en distintos sectores de la localidad.
“Evaluamos una clara necesidad de políticas que promuevan la generación de puestos de trabajo”, manifestó Diego Heredia, precandidato a intendente del Movi- Psol, que explicó que la jornada “tuvo como objetivo realizar un diagnóstico y un mapeo sobre el que se analizó qué necesidades se observan según la zona de la ciudad”.
“Este tipo de actividades nos ayudan a realizar una evaluación de las necesidades en base al diálogo con distintos espacios. Evaluamos cómo actúa el Estado ante las demandas sociales y nos da la posibilidad de realizar propuestas que surjan de las vecinas y los vecinos que padecen a diario distintos problemas”, agregó Heredia.
Las próximas jornadas buscan seguir ampliando la convocatoria a quienes estén interesados e interesadas en debatir otra idea de ciudad, y se continuará con la evaluación de la situación de los servicios públicos, el medio ambiente, la salud y la cultura.