AG Noticias
Locales

El Litro de Leche realiza una nueva colecta de Invierno durante el mes de julio

El Litro de Leche realiza una nueva colecta de Invierno durante el mes de julio

Desde la organización indicaron que se están necesitando frazadas y abrigo de cara a este invierno. AG Noticias dialogó con Martina Quiroz, voluntaria de la fundación quien profundizó acerca de esta nueva movida solidaria.

En el marco de la campaña del «Litro de Leche por Mes por Alta Gracia», la organización continúan recibiendo y pidiendo donaciones para este invierno. En este sentido, AG Noticias dialogó con la voluntaria de la fundación, Martina Quiroz, para conocer mas sobre la cruzada solidaria.

Martina expresó que hasta el momento la colecta viene muy bien ya que mucha gente estuvo colaborando en sus stands. «La gente sigue apoyándonos mucho. Igualmente seguimos invitando a colaborar hasta este sábado 16 a aquellos que no lo han hecho«, señaló.

Como en todas las colectas, la institución busca adaptarse a la necesidades del momento. En esta oportunidad requieren donaciones de ropa de invierno y frazadas que es lo que más las personas les están pidiendo.

«Una vez que tengamos todo lo recolectado, el mismo sábado las buscamos en todos los puntos de colecta y junto con los voluntarios las dividimos y llevamos a los merenderos. Actualmente ayudamos a merenderos de barrio Parque Virrey, Parque San Juan, Camara, Paravachasca, General Bustos, Villa Oviedo y La Perla«, relató Martina.

En relación al balance de esta primera mitad del año, la voluntaria aseguró que las colectas fueron muy buenas, cerrando también con el festejo del aniversario. Mucha gente se acercó a ayudar e hizo posible el festejo de los 9 años de la organización. «Para lo que queda del año esperamos seguir con este ritmo de trabajo siempre buscando sumar y crecer en todo lo que podamos«.

Por otra parte, la organización de El Litro se había propuesto como objetivo a fines del 2021 y para este 2022, iniciar con un «Programa de Voluntariado». Al respecto, Martina sostuvo: «Tuvimos una respuesta muy positiva y se sumaron nuevos integrantes que están trabajando con nosotros desde que comenzó el año«.

Finalmente, cabe agregar que el programa continúa abierto para cualquier persona que desee sumarse. Al igual que el Centro de Estudios, otro de los proyectos de la fundación. Este último sigue funcionando los lunes, martes miércoles y viernes por la mañana de 9 a 13hs. Destinado a cualquiera que necesite de un lugar cómodo para estudiar, también contamos con wifi y computadoras.

Esta es la última semana para colaborar y hasta el 16 de julio hay tiempo. Los interesados en donar ropa y frazadas pueden hacerlo en la Casa del Litro en Av. Malvinas Argentinas 1288. Así también en Supermercado Becerra casa central, en el autoservicio El Ombú y en la cervecería Slainte. Asimismo, te podes comunicar al 3547560245.

El Litro de Leche realiza una nueva colecta de Invierno durante el mes de julio
nakasone