AG Noticias
Deportes

El Karate comienza a entrenar con protocolo y sin contacto

Al aguardo de una normalidad que, se sabe, demorará, al menos volverán los entrenamientos. del karate.

El karate, ya se sabe, será una de las últimas disciplinas que alcanzarán su «normalización». Ello no quita que poco a poco puedan ir desarrollándose algunas actividades de entrenamiento.

Para hablar de karate, elegimos a Gustavo Antonelli, quien tiene a su cargo la Escuela Shin Shu Kan en nuestra ciudad, y traza un panorama de este deporte.

«Respecto a las artes marciales, y específicamente al karate, las clases han sido autorizadas a arrancar desde estos días. Por supuesto, con protocolo que deberá respetarse. No podrá haber interacción entre los actores, que deberán guardar la distancia correcta de los dos metros. Lamentablemente, en las artes marciales que son deportes de contacto, se necesita el contacto», dice Antonelli.

Igualmente, explica que hay alternativas a las cuales echa mano en estas circunstancias: «Pero bueno, hemos adaptado la idea a hacer kata, formas, perfeccionamientos técnicos. Nuestra escuela tiene también kobudo y el manejo de armas y eso nos va a permitir hacer bastantes cosas, guardando la distancia suficiente y a la vez poder trabajar como se debe».

Refieriéndose a cómo se han manejado durante estos meses de aislamiento, Antonelli dijo: «Hemos estado trabajando vía zoom, a razón de una clase por semana para mantenernos en contacto. Nuestra escuela es muy grande a lo largo del país y desde Alta Gracia, realizamos la parte que nos corresponde a nosotros (la técnica y la deportiva). Eso permitió que brindáramos cursos y módulos sobre distintos temas. Así estuvimos siempre conectados con la Escuela, con buena cantidad de alumnos y profesores».

Finalmente, Gustavo hizo referencia a la truncada actividad competitiva: «la actividad en el tema deportivo, en lo referido a clasificatorios y torneos, está suspendida; y al aguardo de que lleguen otros aires en cuanto a la emergencia sanitaria».

nakasone