AG Noticias
Salud

El jueves parte el vuelo a Moscú en busca de 300 mil dosis de la Sputnik V

El jueves parte el vuelo a Moscú en busca de 300 mil dosis de la Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas volverá al país cargado de las segundas dosis de la vacuna. Un viaje en diciembre se realizó para transportar las primeras.

La compañía Aerolíneas Argentinas ha anunciado a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter que enviará «directo a Moscú» a uno de sus aviones modelo A330 para llevar de vuelta a Argentina «otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V».

La aerolínea, que en el mismo mensaje asegura estar «al servicio de los argentinos y argentinas para hacerle frente al Covid 19» anuncia así su segundo vuelo a Rusia por este motivo.

El cargamento de esta segunda nave enviada a Moscú estará integrado por las segundas dosis del tratamiento inmunizante que provee la vacuna Sputnik V. En el anterior vuelo se enviaron las primeras dosis del antígeno. 

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes,Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Después del primer envío, el ministro argentino de Salud, Ginés González García, anunció que llegarían otras 5 millones de inyecciones en enero y 14,7 millones en febrero, según lo acordado con Moscú. 

El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, confirmó el pasado viernes que un total de 107.542 ciudadanos recibieron la vacuna rusa  en el país.

Fuente: RT

nakasone