AG Noticias
Educación

El IPEM 97 dará una charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual

El IPEM 97 dará una charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual

Alumnos de cuarto año del IPEM 97 dictarán una charla este viernes a partir de las 19:00 horas en el salón Primero de Mayo de Barrio Parque Virrey. Hablarán sobre diversos temas como los tipos de barreras que existen, cómo cuidarse y las secuelas que pueden dejar estas enfermedades.

Un tema de gran importancia en los tiempos que corren para los adolescentes y la comunidad son las enfermedades de transmisión sexual. Por este motivo, alumnos de cuarto año del IPEM 97 llevarán a cabo una charla abierta a la comunidad mañana viernes. AGNoticias dialogó con la profesora de la Especialidad en Comunicación, Valentina Sucari.

«Esto forma parte también del espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo. En cuarto año trabajamos con proyecto sociocomunitarios y en función de eso, pensando también en algo que realmente impacte en la juventud de hoy, optamos por trabajar con las ESI (Educación Sexual Integral). A eso le agregamos cómo los jóvenes podían tomar este aprendizaje e investigar sobre las emociones o los cambios en el cuerpo de los adolescentes», explicó.

A continuación la docente sostuvo que a partir de eso, la idea era buscar la manera en que estos estudiantes compartieran todo lo aprendido con las comunidades, barrios o centros culturales. «Cada uno de los grupos eligieron una temática y buscar un espacio comunitario dentro de sus barrios donde viven».

Uno de los estudiantes expresó que le impactó mucho al investigar sobre el tema, ver las imagenes y las secuelas que las mismas tienen. «Me llevó personalmente a tomar conciencia y cuidarme para luego poder compartirlo a otros jóvenes más. Vamos a hablar de los tipos de barreras que existen, las formas de cómo cuidarse y las secueles que te pueden dejar».

La charla dará inicio a las 19:00 horas en el Salón Primero de Mayo de Barrio Parque Virrey. Será abierta a toda la comunidad. Al final de la misma también se llevarán a cabo una serie de juegos dinámicos para, de esta manera, ver qué entendieron los presentes de todo lo que se habló.

«Están todos invitados. La verdad fue muy lindo hacer este trabajo con la comunidad educativa del IPEM 97. Los chicos se comprometieron al igual que sus familias. También fueron ellos quienes recabaron la información y bucaron el espacio donde organizar este encuentro», concluyó Valentina.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone